sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Se realizó la Muestra Anual de la Escuela Media Nº 3

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En las instalaciones de la Escuela Nº 1, organizada por la Escuela de Educación  Media Nº 3, se realizó esta tarde-noche la 5º Muestra Anual del ciclo secundario donde los alumnos de los distintos cursos y organizados en grupo exponen parte del aprendizaje a consideración del resto de sus pares y la comunidad educativa.

Al referirse a la convocatoria el Director del establecimiento que expone los trabajos, Néstor Rodriguez, expresó a Cadena Nueve que  “la muestra en sí es un cambio de actividad, donde en vez de tener clases normalmente, se muestra lo que es la Escuela Media por dentro” señaló el docente para agregar que por tratarse de la 5ta., se ha ido enriqueciendo con los cambios aportados y agrandando de tal manera que se han invitado a otras instituciones, entre ellas a los Colegios “los Ceibos” y “Jesús Sacramentado”.

Es decir, todo los temas que se van desarrollando a lo largo del año, se exponen a través de los alumnos.

A todo esto, Néstor Rodriguez resaltó que “lo más enriquecedor es el poder participar y  relacionarnos; e intercambiar experiencias”. Tras ello agregó que “el nivel secundario tiene la libertad de trabajar en diferentes líneas de acción y la posibilidad de la participación del alumno es sumamente importante, ya que si cumplir con la secundaria es obligatorio también se la da la posibilidad al alumno a que elija donde hacerlos”.

“Esta escuela – enfatizó su director – lo que más persigue es respetar al alumno para que sepa como quiere ser educado por lo que desde este establecimiento lo que se busca es la trayectoria del chico”, tras ello agregó Néstor Rodriguez, ” Estamos trabajando con dos grupos. Uno de trayectoria educativa y de fortalecimiento educativo que va de 15 a 17 años a la tarde; y el segundo grupo, para adultos, a la noche. Estas experiencias con alumnos que van desde los 15 a más de 50 enriquece mucho”; y en relación a la muestra el docente destacó que el trabajo de cada grupo al ser visto por sus pares los moviliza para trabajar año a año mejor con compromiso y participación”, concluyó.

A todo esto, los participantes se sumaron a un grupo de jóvenes que cataban en el centro del pasillo principal de la muestra y coreaban y acompañaban las canciones.

En la recorrida además de alumnos y docentes se pudo observar a consejeras escolares, padres de alumnos y visitantes en general.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias