jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Ministro de Trabajo bonaerense visitó a Battistella y a la Delegación Nueve de Julio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Estoy contento con la presencia del Dr. Oscar Cuartango en Nueve de Julio, que es su casa”, comenzó diciendo el titular de la delegación laboral del distrito, Dr. Alberto Pascual, al recibir al titular de la cartera laboral bonaerense, quien arribó tras asistir a en Junín a actos e inauguraciones. “Tenía una asignatura pendiente de conocer esta hermosa Delegación” contesto el Ministro.

El funcionario, antes de concurrir a conocer las nuevas instalaciones que recogió con el delegado nuevejuliense, pasó por la Comuna a saludar al Intendente Walter Battistella, quien lo invitó con mate (“amargo como ami me gusta”, acotó el Ministro, ante una pregunta de Cadena Nueve).

En relación a lo conversado con el Jefe Comunal, Cuartango dijo que “nosotros por recomendación expresa del Gobernador Scioli, cuando arribamos a un distrito visitamos a los jefes comunales”, para agregar y conversar acerca de los niveles de empleo y la manera de fomenatarlos , tiempo que se van a tomar decisiones pro-activa para ese impulso laboral, no dejándolas a los avatares del mercado tratando que no haya más dificultades. A ello agregó que en el caso particular de Nueve de Julio y la zona,a la situación general se ve agravada por las cuestiones climáticas que se aprecia con solo visitar los lugares.

Tras ello y ante los reclamos de los municipales que tras varios años de trabajos con contratos temporarios y luego se les rescinde, el Ministro fue categórico “nosotros somo respetuosos de las autonomías municipales en esas decisiones”,  por lo que las situaciones de esa naturaleza deben ser resueltas en sede tribunalicia o vía gremial.

En otro orden el titular de cartera laboral de la administración Scioli, recordó que el Ministerio de Trabajo a dejado de atender solo los conflictos laborales para pasar a ampliar su espectro con planes laborales para preservar el empleo y estimular la creación de puestos de trabajo, e invitar a los empleadores a regularizar algún trabajador que todavía no lo hayan hecho, para la inserción laboral en el ámbito municipal a trabajadores afectados por alguna discapacidad, es decir, se interactúa entre empresarios y trabajadores, como partes de una misma moneda, ya que el empresario necesita del trabajador y este de la empresa para desarrollarse.

“Nosotros tenemos un fuerte compromiso para erradicar la precarización laboral y estamos predicando con el ejemplo”, enfatizó Cuartango para decir que en el Ministerio de salud había 8.000 contratos irregulares entre enfermeros y médicos y se los incorporó a planta permanente, por lo cual estamos induciendo al sector público a que se normalicen situaciones de esta naturaleza, pero tenemos que reconocer que debemos respetar la autonomías municipales, y en el sector privado estamos combatiendo el trabajo no registrado, a punto que quien se presente en forma voluntaria a regularizar esos empleos les damos un subsidio para que lo pueden hacer y el compromiso de mantenerlos en sus puestos laborales. “El planteo de futuro es seguir generando puestos de trabajo, ya que el nivel de desocupación es del 8%”, acotó.

A ello agregó que “se está realizando una fuerte campaña inspectiva para sancionar a los que tienen trabajadores no registrados”, añadió.

En otro orden, el Dr. Oscar Cuartango adelantó que el martes venidero el Gobernador Daniel Scioli, el Jefe de gabinete Alberto Pérez y la Directora General de Educación de  recibirá a los gremios docentes, no para hablar de aumentos salariales, sino del presupuesto bonaerense que es un reclamo de los últimos días poder aumentarse el porcentual para la Educación. Allí se les va a informar cuales son los aspectos inherentes a la actividad de los docentes y “Aclaro que el presupuesto no tiene pauta de incremento salarial ya que es una política nuestro hacerlo así, de no poner pauta salarial del año siguiente,  ya que de ser necesario en el futuro se  hace y se solicita su aprobación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias