viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Para febrero estará la obra de ABSA para que haya agua potable en Nueve de Julio

http://www.cadenanueve.com/wp-content/uploads/2014/10/julia-crespo-31-10-14.mp3Defensoria del Pueblo Nueve de Julio

Encabezada por el Dr. Carlos Martiarena, Secretario de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo bonaerense se realiza en la sede del Club Libertad, otra de la reuniones de Seguimiento de las Obras, que asumió ABSA públicamente para dar mejor servicio a los vecinos de Nueve de Julio.

En nombre de la empresa Aguas Bonaerenses S.A., informaron el Gerente Regional, Ing. Guillermo Marrupe y Gerente de la delegación Nueve de Julio, Miguel Disipio.

El encuentro que comenzó a las 11.05, finalizó a las 15 hs., y contó con la asistencia de miembros de ‘9 de Julio, Todos por el Agua, encabezados por Julia Crespo;el representante de la Secretaría de Obras Públicas de la provincia, encargado e seguimiento de las Obras, Tobías Grugnoli; el encargo de las relaciones con la comunidad de esa misa area de gobierno, Javier Ahumada; el titular del OCABA, Javier Coronel, el Director del Hospital Julio de Vedia, Dr. Claudio Ricasoli; el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli; representes del Ejecutivo nuevejuliense, encabezados por la Secretaria de Salud, Dra. Fabiana Bazzetta y Silvano Balle; los Concejales, Eduardo Moscato, Horacio Delgado, Martín Banchero y Raúl Barbato; representes de la CEyS ‘Mariano Moreno’ encabezados por el gerente Federico Raineri, entre otros.

En relación al primer punto sobre la finalización de la obra para que la ciudad de Nueve de Julio tenga agua potable, se informó que estará para febrero 2015, y que se procurará que finalice antes. Es decir, esto es calidad de agua.

En tanto, se adelantó que en relación al caudal de agua en la red, se trabaja para que ello esté ante de fin de año.

De 10 pozos nuevos, dos están en reparacion. Cuatro están aptos para su funcionamiento Tras algunas pruebas se pondrán en marcha tres, ya que uno necesita una verificación específica; y sobre los otros cuatros, surgió de la reunión que carecen de energía eléctrica para su funcionamiento. Ante ello, y presente el Gerente de la CEyS, Federico Raineri expresó que se pone todo a disposición para que a la brevedad tengan el servicio y se pongan activos.

También surgió, el reclamo de un caño mayor de agua a la altura de Mendoza y Tucumán. Ello hace que gran parte de la ciudad carezca de agua. Al respecto hay un compromiso expreso de darle urgente solución ante los reclamos de los usuarios.

En tanto, Julia Crespo reprochó a ABSA que no haya concurrido ningún funcionario desde la central toda vez que con los presentes dialoga constantemente, ya que se encuentra en la ciudad.

De todo lo que se habla, desde la Defensoría del Pueblo, se toma nota de las consideraciones de cada exposición.

A su vez, la empresa reportó que se distribuyen por semana, 2.500 litros por cada cisterna que se ha ubicado en barrios Unidos, a pedido de la Municipalidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAABSA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias