jueves, octubre 28, 2021

La Comuna nuevejuliense reseño la situación del distrito ante las intensas precipitaciones

Palacios Leon0

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Ignacio Palacios, acompañado del titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Martín León, brindaron detalles de las acciones que se realizaron en los diferentes barrios de la ciudad y localidades del interior del distrito como consecuencia del fenómeno climático abatido sobre nuestra ciudad en la jornada del martes y las primeras horas de hoy miércoles.

“Esta fenómeno climático ha rozado un sector de nuestro partido, viéndose las consecuencias más graves en el vecino distrito de Bragado, donde se han registrado daños importantes, de acuerdo a lo que se ha informado por los medios y lo que nos ha manifestado en conversación telefónica el Intendente de esa ciudad, a quien le expresamos nuestra solidaridad y nos pusimos a su entera disposición para cualquier necesidad que se presente”, señaló en primera instancia Palacios.

Luego de brindar un detalle de las precipitaciones registradas en diferentes puntos del distrito (ver detalle), el secretario de Gobierno subrayó que afortunadamente “no han quedado localidades aisladas, y pese a que se registraron ráfagas de viento importantes, solamente se han registrado algunas pocas situaciones particulares, sin que se produzcan consecuencias personales”.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicas, Martín León indicó que la mayoría de los accesos a las localidades “se encuentra en condiciones, pero debiendo transitarse con la precaución que exigen precipitaciones de esta magnitud”.

“En el caso de la localidad de Patricios, donde se han registrado las lluvias de mayor intensidad, el acceso que se encuentra habilitado es el de los 6 km.”, precisó el funcionario, lamentando que este fenómeno climático haya complicado los trabajos de mantenimiento que se venía realizando en los diferentes caminos.

“Solicitamos a los ciudadanos que cuiden su integridad personal, circulen con precaución y que ante cualquier situación en la que se observe un corte o un anegamiento la hagan conocer de inmediato al municipio para actuar en consecuencia con la celeridad que estos casos exigen”, manifestó asimismo.

Por otra parte, recordó que de acuerdo a la Ordenanza Municipal vigente “rige para el transporte pesado una prohibición de circular por espacio de 48 horas posteriores a estas precipitaciones, aunque en este caso puntual solicitamos a los vecinos que este plazo se extienda a 72 horas, dado que ha llovido mucho y las condiciones de los caminos no son las mejores”.

Asimismo, el titular de Obras y Servicios Públicos manifestó que en contacto telefónico con los Delegados Municipales de cada localidad se tomó conocimiento de que no se registraron daños como consecuencia del viento y los sistemas de drenajes funcionaron aceptablemente dentro del contexto de los altos registros pluviométricos alcanzados en las últimas horas.

TRABAJOS EN LA PLANTA URBANA

Al ser consultado además sobre las tareas ejecutadas en la planta urbana, León indicó que en la jornada del martes dos cuadrillas trabajaron revisando el drenaje de los desagües pluviales, los que pese a las intensas lluvias y su escaso diámetro para contener la masa hídrica, funcionaron correctamente, escurriendo rápidamente una vez que cesaron las precipitaciones más intensas.

“En el sector de Ciudad Nueva debieron atenderse dos familias por situaciones puntuales de anegamiento, actuándose en consecuencia con celeridad y sin mayores problemas”, completó.

Por otra parte, en lo que hace a recolección de residuos, advirtió que el servicio “no se ejecutará en aquellas calles que se encuentren más pesadas hasta el día jueves”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias