viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En 151 años la Historia de Nueve de Julio excluyó a su Primer Presidente Municipal

Aniversario 151

Los descendientes de Edelmiro Mouras, han hecho saber a través de uno de ellos, Carlos Raúl Mouras Aldao con actual domicilio en Córdoba, que erróneamente la Historia de Nueve de Julio, considera a Esteban Severo Trejo como el Primer Presidente de la Corporación Municipal, la cual funcionaba en el edificio de la calle Hipólito Yrigoyen que hoy ocupan los medios de comunicación, LT33 AM 15 60 Cadena Nueve, FM 89.9 Máxima y Diario Cadena Nueve.

Mouras Aldao señala que su abuelo paterno, Edelmiro Mouras,  fue quien se desempeñó como el Primer Presidente de la Municipalidad nuevejuliense entre el año 1866 y 1867, habiendo llevado adelante las primeras resoluciones que hacen a los cimientos de la historia que hoy cumple 151 años.

El hombre recuerda que visitó por primera vez a la Ciudad de Nueve de Julio en 1992. En esa oportunidad se reunió con los entonces – hoy fallecidos – Intendente Comunal y Secretario de Gobierno, Jesús Abel Blanco y Manuel Ángel Rey, respectivamente, quienes le manifestaron que se iban a ocupar de poner en el ‘sitial que le asignó la historia a Edelmiro Mouras como hacedor de los cimientos en los que hoy se asientan las instituciones de la ciudad a lo largo de estos 151 años’.

Ante el tiempo trascurrido Carlos Raúl Mouras Aldao ha hecho saber a Cadena Nueve que solicita en nombre de sus descendientes la reparación histórica y que se refleje en la galería de ex-Intendentes el nombre de su abuelo, Edelmiro Mouras, por ser parte del Patrimonio Histórico de la Ciudad.

Al respecto, a mencionado que a través de estos medios por al alcance y llegada a la comunidad – LT33 AM 15 60, Máxima y Cadena Nueve -, solicita a los Concejales y al propio Intendente, Walter Battistella a llevar adelante esa reparación histórica, lo que hace a la verdad de los acontecimientos, los cuales deben llegar con veracidad a sus vecinos; y  a su vez, para ubicar los hechos históricos en el sitial que a cada uno le corresponde.

A su vez, su nieto, dejo un mensaje preocupante. Adelanto que de no ocurrir ello, demandara a la Municipalidad de Nueve de Julio “millonariamente’ por daños y perjuicios por la omisión referida y sostenida en el tiempo.

Mouras Historia1 Mouras Historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias