martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

La Escuela 15 de Dudignac fue el recinto del la última Reunión del Concejo Deliberante

Dudignac Sesion3

En la Escuela Nº 15 ‘ José María Paz’, de Dudignac sesionó anoche el Concejo Deliberante. La reunión se traslado a esa localidad con motivo del Centenario de dicho establecimiento educativo, de compromiso educando a lo largo de un Siglo, a todas las generaciones que han pasado y viven allí.

A la sesión asistieron representantes de las instituciones del pueblo encabezadas por la Inspectora Jefa Distrital Interina, Karina de Buono, junto ala Directora de la Escuela Liliana Vadillo, quien les dio la bienvenida a los Ediles, con asistencia perfecta, como símbolo de la trascendencia a la jornada.

Recordemos que este jueves, el Presidente del Cuerpo y nativo de Dudignac, Alberto Capriroli, hizo el anuncio junto a la docente-directora.

Entre los temas abordados algunos estuvieron referidos al avance y desarrollo de esa localidad, y otros de los que en Comisiones se abordan todas las semanas.

Uno de ellos fue un repudio al funcionario municipal, Jorge Castillo del área Obras Públicas por su conducta para con los Concejales del justicialismo, Mariana Pianetti, Eduardo Cerdeira y Martín Banchero por negarse a tratar un donación de un bien usurpado antes de la decisión oficial ya que se construyó en un excedente de terreno y es de propiedad municipal. Allí se demostraron muchas irregularidades administrativas y falta de cumplimiento a la ley. La iniciativa de la Concejal GEN, Marianela López, con algunas consideraciones del oficialismo, se aprobó por unanimidad.

En lo que hace al pueblo, se dispuso una rotonda en el cruce de las Avdas. 9 de Julio y Belgrano a los fines de ordenar el tránsito que crece constantemente.

También hubo un pronunciamiento en favor de la Fiesta de Empañada Criolla en Carlos María Naón, al Declararla de Interés Legislativo.

Un tema importante, desde lo ecológico que aprobaron en la Sesión-Centenaria (por la Escuela) fue que a partir de 2016, se prohíbe en todo el territorio del distrito el uso de bolsas plásticas que no se degradan, debiendo todos los comercios adoptar las sacas que no contaminen.

Dudignac Sesion2

Dudignac Sesion4Dudignac Escuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias