viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Siguen los repudios por amenazas a Concejales del Justicialismo

En la última sesión del HCD se aprobó el armado de proyecto  de Repudio por las amenazas a los concejales Banchero, Pianetti y Cerdeira por parte del Inspector de obras públicas de la municipalidad, Jorge Castillo.

Los concejales solicitan al intendente  repudiar las amenazas y actitudes hostiles y de amedrentamiento, ejercidas por el inspector de obras Municipal Jorge Castillo, contra los concejales de la oposición,   Mariana Pianetti, Martín Banchero y  Eduardo Cerdeira en la vía pública, quien manifestó su enojo por las investigaciones que llevan adelante por actos irregulares y en contradicción a  la ley provincial.

El acto irracional fue efectuado  en la vía pública en oportunidad que el concejal Banchero buscaba agua de las canillas ubicadas en la sede administrativa de ABSA en horas del mediodía del  domingo pasado, en dicha oportunidad el Inspector de Obras se encontraba acompañado por su esposa, que resulta ser la hermana de la esposa del intendente Battistella.

Que en dicha oportunidad tambien dijo: “si siguen jodiendo voy a hacer algo, y lo voy a hacer bien conciente” y amenazo al Arquitecto Banchero, adelantándole a los gritos, en desaprobarle todas las obras que presente,  cuando él las tenga que inspeccionar en nombre de la administración municipal;

El funcionario municipal se refirió con insultos y palabras inapropiadas, descalificantes, obscenas e injuriantes hacia la persona de la concejal Mariana Pianetti, delante de vecinos que allí sacaban agua. Por otro lado, el concejal Cerdeira fue interceptado por Castillo en el momento en que se dirigía a la reunión de la comisión de Legislación y reglamente, increpándolo a que dejara de lado las investigaciones de los hechos denunciados públicamente, advirtiéndole en tono amenazante “porque vos no sabes quién soy yo”.

Acto seguido, el concejal al finalizar el trabajo de la comisión, el Inspector Municipal lo estaba esperando en una camioneta municipal, mostrándose con actitudes intimidatorias hacia la persona del concejal Cerdeira.

Esto es suficiente mérito para que el señor intendente tome medidas iniciando sumario administrativo de inmediato y separar del cargo este funcionario hasta la culminación de la investigación interna.

El intendente Municipal debe tener en cuenta que el enojo de su funcionario se debe a la investigación que desde comienzos del año lleva adelante el bloque de concejales de la oposición sobre actos irregulares que contradicen la Ley provincial.

RESOLUCIÓN

Artículo 1: Este Honorable Concejo Deliberante resuelve repudiar las amenazas y actitudes hostiles y de amedrentamiento, ejercidas por el inspector de obras Municipal Jorge Castillo, contra concejales de la oposición en la vía pública, quien manifestó su enojo por las investigaciones que llevan adelante por actos irregulares y en contradicción a  la ley provincial;

Artículo 2: Solicitar al Sr. Intendente Municipal iniciar sumario Administrativo al Inspector de Obras Municipal por los hechos repudiados por este cuerpo y la inmediata separación del cargo municipal hasta tanto se culmine con la investigación correspondiente; y en su rol de máxima autoridad jerárquica radicar la denuncia penal pertinente por las irregularidades denunciadas para que se investigue si se configuró delito.

Artículo 3: Informar a este cuerpo elevando copia del acto administrativo que dispone el inicio del sumario y la separación del cargo del funcionario, como así también, los avances de la investigación pertinente y resultados de la misma

Artículo 4: Los vistos y considerando forman parte del presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias