lunes, octubre 18, 2021

Continúa el paro docente impulsado por la Udocba

Para Docente parcialUn paro por 48 hs. impulsado por la Unión de Docentes de Buenos Aires – Udocba- continua este miércoles en su segunda jornada de protesta en reclamo de una recomposición salarial.

En una recorrida por algunos establecimientos educativos del distrito pudo observarse un importante acatamiento en las Escuelas Públicas, no así en los Colegios Privados.

Recordemos que el titular de la unión Docentes de Buenos Aires – Udocba – delegación 9 de Julio, José Luis Bazzetta había adelantado que sería masivo y contundente.

A todo esto desde la Federación de Educadores Bonaerenses –  FEB -aseguran que los maestros necesitan “una urgente recomposición salarial” para “enfrentar la finalización del año con un salario que ha sido devaluado por una creciente inflación”. Reclamamos,  “un aguinaldo extraordinario antes de fin de año”, al tiempo que sus dirigentes advirtieron que si los pedidos de los docentes “no son escuchados” podrían convocar a medidas de fuerza.

La presidenta de la federación, Mirta Petrocini, aseguró que los maestros necesitan “una urgente recomposición salarial” para “enfrentar la finalización del año con un salario que ha sido devaluado por una creciente inflación”.

La dirigente gremial apuntó que en 2013 hicieron “el mismo pedido en soledad durante los primeros días de noviembre, pero no fue tenido en cuenta; eso fue la antesala de uno de los comienzos de año más conflictivos de los últimos tiempos”, subrayó, en referencia a las 4 semanas de paro que hubo en marzo.

Petrocini recordó que “las paritarias no están cerradas, por el contrario, está funcionando la comisión técnica salarial y allí estamos exigiendo respuestas sobre el salario antes que culmine el 2014”, aseveró y opinó que “las autoridades no pueden repetir el error de cada año de comenzar a negociar al filo del comienzo del ciclo lectivo”.

En ese contexto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerense contó que esta semana habrá asambleas y reuniones en todos los distritos de la Provincia de cara a un congreso general, y advirtió que el mismo “podría definir nuevas medidas de fuerza”. El jueves pasado, tras la marcha del Frente Gremial por “más presupuesto para educación”, Petrocini adelantó que si las autoridades no dan una respuesta nos encontrarán parando el sistema educativo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias