miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

El Justicialismo reitera la necesidad de la Comisaría de la Mujer

comisaria-de-la-mujer-y-la-familia

Los Concejales del Justicialismo insisten en la necesidad de conformar la Comisaría de la Mujer.Al respecto han elevado un Proyecto de Comunicación con la firma de Horacio Delgado, Mariana Panetti, Guillermo Rodríguez, Martin Banchero, María Elena Defunchio y Alberto Capriroli, a los fines que el Ejecutivo Municipal acelere esa solicitud y pronto sea una realidad.

Los ediles en su nota señalan que toda vez que la Comisaría de la Mujer, es un espacio de atención multidisciplinario e integral sensibilizado en perspectiva de género, para que las mujeres en situación de violencia sean escuchadas, informadas y orientadas sobre sus derechos y que la creación de la misma permitirá unificar el registro único de denuncias.

Como  referencia las experiencias desarrolladas en diversos Distritos de la Pcia, la comisaría de la mujer se presenta como un espacio institucional idóneo para dar contención a las mujeres víctimas de violencia.

Como son los casos de los distritos cercanos como Carlos Casares y Bragado ya cuentan con éste espacio de seguridad, probando la eficacia de la peculiar estructura de la Comisaría de la Mujer, dotada de personal policial femenino especializado y de un equipo interdisciplinario a fin de contenerla, protegerla y dar inicio a la maquinaria legal.

Teniendo en cuenta que en nuestro Distrito se han registrado casos de Fenecido, y  con la Creación de la Comisaría de la Mujer se estaría dotando al Municipio de una herramienta esencial para proteger a la mujer y su núcleo familiar.

Antes esta problemática creciente se registran antecedentes en  éste Honorable Concejo Deliberante, solicitando al Departamento Ejecutivo un pedido de Informe del FVP-PJ,  mayo del 2012, expediente 111/11, no respondido a la fecha y nota enviada por al ONG: EMENJ Doc 165/12 , recibida el 24-04-2012, solicitando información al respecto y que el proyecto ha contado con la adhesión de numerosos vecinos de nuestro Distrito.

En este contexto, han  transcurrido casi cuatro años de los antecedentes citados, no solo no se han dado las respuestas pertinentes,  sino que se desconocen gestiones para su concreción.

Proyecto de Comunicación

Éste Honorable Concejo Deliberante, vería con agrado que el Sr. Intendente Municipal gestione ante las autoridades que corresponda, así como también procure los medios pertinentes, para la urgente creación de la Comisaria de la Mujer, en nuestro distrito.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias