sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

‘Ciudadanos por la Seguridad, 9 de Julio’ se pronuncio sobre la reunión con las autoridades

???????????????????????????????

Integrantes de la ONG “Ciudadanos por la Seguridad, 9 de Julio” explicaron a los medios aspectos relacionados con la reunión que ayer se hizo en la Comuna nuevejuliense entre funcionarios de la Administración Battistella, el Diputado Jorge Silvestre y el Sub Secretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la provincia, Fernando Jantus, y jefes policiales encabezados por el titular de la fuerza distrital, Comisario Inspector Sergio Rainoldi. 

En nombre del grupo Julio Bordone explicó que los funcionarios son conscientes de la realidad y que nadie ignora nada, incluido “el crecimiento de la ola delictiva, a la falta de acompañamiento que sufre el ciudadano cuando sufre un hecho delictivo, a los acuerdos que han llegado distintos ámbitos dándole más derechos a quienes delinquen”. Además, reconocido por ellos mimos, el crecimiento de consumo de drogas, lo cual nos abre la puerta de plantear esas inquietudes”, enfatizó; para agregar que “que toda esta cuestión nos hace pensar muy seriamente sobre la complicidad de fuerzas policiales y de ámbitos de la Justicia, lo que hace un combo político insostenible, mucho más cuando Jantus, reconoce que el mayor problema son drogas e impunidad”, lo que hace añadió el ex-presidente de la Cámara de Comercio nuevejuliense en  “cuestiones preocupante que tiene la provincia y que aún no logran establecer mecanismos para controlar, ante ello, fue muy fuerte nuestra postura de la inacción del poder Político”.

A esto, Julio Bordone añadió que  “los funcionarios se llevaron un mensaje de la comisión, que realmente esto, no nos gratifica, si el hecho que se ocupan y ponen la cara, pero no cuentan con políticas de corto plazo”.

“Se le hizo saber a los representantes del poder político que para nada están conforme, ellos -como grupo – , con el accionar y la representación política. El convecino fue dur en sus expresión sobre el final, “el pueblo gobierna a través de sus representantes, y hoy lamento decir que con los representantes que tenemos no nos sentimos identificados”.

A esto, la vecina e integrante del grupo, Claudia Navone fue categórica “fueron promesas”,  para añadir “que no sabemos cuándo se darán, ya que no se establecieron plazos”. “También nos hicieron saber cuáles son las consecuencias y que no pueden atacar las causas y esto preocupa mucho”, reflexionó duramente.

A ello describió la postura del jefe comunal nuevejuliense de “bastante pasivo, mas allá de que comprenden la situación de los vecinos”.

Por su parte Noemi Grossmiüler de Ramirez, también integrante de la ONG, acotó que de la reunión se salió con promesas, sin embargo están expectante en que se cumplan y proseguirán proponiendo, más presencia policial, mayor capacitación, para abordar las consecuencias, como la delincuencia juvenil y minoridad que no se aborda y prácticamente no se puede hablar, enfatizó.

A todo esto, Julio Bordone hizo una consideración final sobre las decisiones políticas y conductas en el distrito y la provincia. “Si es por calidad de vida, hablo de “9 de Julio todos por el Agua”, son vecinos, la política ausente. Si es por las rutas, nos llenan de récords de recaudación y a donde va ese dinero, por lo que pregunto, se lo llevan en sueldo y no participan. Son invitados pasivos de una realidad que nos está superando”.

???????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias