jueves, octubre 28, 2021

Se presento en Nueve de Julio ‘Guitarras al Viento’

GUITARRAS-HIURA

Se realizo en el Salón Blanco de la Comuna nuevejuliense, la 20 edición de Guitarras del Mundo. El evento, que se extendió hasta pasada la medianoche con importante asistencia de publico ante un evento de jerarquía internacional.

Este Festival Guitarras del Mundo estuvo organizado por UPCN en distintas ciudades y a nivel distrito  contó con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, lo que hizo que estuviesen presentes, Griselda Arce y Hector Bonello.

El público que colmó las instalaciones, pudo apreciar distintos ejecutantes del popular instrumento, como lo es la guitarra. El espectáculo contó con la conducción de Santiago Hernández,
En primer lugar se hizo presente el conocido artista local “Chaco” Castillo. El mismo ejecutó dos obras populares del repertorio folclórico recibiendo el caluroso aplauso de los presentes.
La continuidad musical la brindaron el mencionado Castillo junto al Profesor Ricardo Garbini quienes con sus interpretaciones deleitaron al público.
Seguidamente a este dúo se le sumaron, en guitarra Pablo Santiago, en bajo Ruben Doucet y en cajón “Titi» Lozano. Los mencionados artistas ejecutaron temas musicales en gran nivel.
Tambien debemos resaltar la presentación en voces de Marcela Rodríguez, Nilda Guigón, Julieta De La Mano, Macarena Duran, Candela Albo y Camila Albo esta última una joven exponente de nuestra música, de gran talento.
El plato fuerte lo brindaron en primer lugar Salvador Gómez un artista de nivel Nacional quien se llevó la ovación de la gente realizando en sus ejecuciones musicales en un recorrido por todo el mundo.
El final estuvo a cargo de Yasuaki Hiura artista de Japón quien deleitó a todos los presentes con sus ejecuciones a los que el público reconoció con aplausos.
Guitarras del Mundo llegó a Nueve de Julio para quedarse, un evento que año tras año lleva adelante con gran esfuerzo Unión del Personal Civil Nación  y quienes disfrutan de estas veladas agradecen a Unión Personal Civil de la Nación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias