martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

En Los Toldos para la Administración de Gral. Viamonte la solución debe darla la provincia

 

Los Toldos 17-10

En la Municipalidad del Distrito de Gral Viamonte, el Secretario de Gobierno Saúl Bartoletti, recibió en Los Todos a los productores de “El Tejar” afectados por el agua, acompañados del delegado de la Federación Agraria, Oscar Pestaña, de la Sociedad Rural nuevejuliense, Nicolás Capriroli y algunos vecinos productores como Luis Moos y representantes de la Sociedad Rural de Los Toldos, para tratar el tema hídrico en el límite de ambos distritos donde los perjudicados son los chacareros de El Tejar.

Allí el Secretario de Gobierno les señaló que para ellos la provincia debe dar solución inmediata toda vez que la zona damnificada es la Ruta Provincial 70 ubicada en paralelo a las vías de la traza del ferrocarril.

A todo esto, mientras los productores de ese lugar buscan una salida práctica, sus pares de Los Toldos le señalaron que se oponen a recibir el agua.

Por su parte, Mario Oyanguren dijo  “Nos mostraron otra película, ellos no tienen ningún problema, entienden todo, pero no quieren el agua, solo apelan a la decisión de un ministro que pareciera ser el árbitro que dirimirá la cuestión. No hay peor sordo que el que no quiere oír, y a nosotros no nos escuchan”, ratificando lo que esta mañana dijera en ‘Despertate’ por las radios de Nueve de Julio.

“Buen estratega el secretario de Los Toldos, nos enfrentó con productores de ese partido, los cuales recibirían el agua que tenemos nosotros y se oponen a que el agua siga su curso porque los inundaría, ya que el canal San Emilio Sur no tendría capacidad para recibir más agua”, enfatizó el productor cuyo campo lo atiene parado por este tema, y agregó que pronto estarán en la Ruta 65 nuevamente ya que ‘observamos que seguimos sin ser escuchados’.

Por otra parte en charlas anteriores la autoridades de Hidráulica de la Provincia con asiento en Nueve de Julio nos manifestaron “que eso estaba todo controlado, y la burocracia sigue, todos se pasan la pelota, se hacen los desentendidos, no les interesamos para nada y nos quieren hacer ver lo contrario”. Y reflexionó “cuanta desidia y falta de vocación de servicio”.

“Nos quieren desgastar, pero no lo van a lograr, tenemos que estar más unidos que nunca e ir hasta las últimas consecuencias, nos creen muy mansos pero se equivocan”, concluyó Oyanguren.

Lo concreto es que este miércoles 22 en La Plata, todos los gobiernos, Provincia con Gral. Viamonte y Nueve de Julio procurarán una solución al conflicto. No se ha definido si los afectados al igual que los representantes de los sectores agropecuarios podrán concurrir a ese encuentro o si solo será de funcionarios. El lunes, el Presidente de la Sociedad Rural nuevejuliense, Nicolás Capriroli hará una consulta a Walter Battistella, conforme supo Cadena Nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias