miércoles, octubre 27, 2021

El Partido Justicialismo resalta el Día de la Lealtad

“Todas las fuerzas son utilizables en nuestro movimiento si son nobles y leales y todos los hombres serán bienvenidos si vienen con lealtad y con sinceridad a servir bajo nuestra bandera”, es parte del mensaje que el Partido Justicialista con la firma de su Presidente José Luis Gagliano y su Consejero Provincial Horacio Delgado, hiceron publico ante el Dia de la Lealtad.dia-de-la-lealtad

Se conoce en nuestro país como  Día de la Lealtad a la conmemoración del 17 de octubre de 1945 de 1945, día en que se produjo ee Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón. 

Desde la Secretaria de Trabajo y Previsión Social l creada a su pedido, Perón había promovido los derechos de los trabajadores. Una gran cantidad de manifestantes —en su mayor parte provenientes del sur del Gran Buenos Aires— ocupó el centro de la ciudad, especialmente la Plaza de Mayo, logrando la libertad del prisionero. Al año siguiente, Perón sería elegido Presidente de la Nación.

Ese día es considerado como el del nacimiento delperonismo y uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino. Más allá del nombre dado por el Partido Justicialista , también es llamado Día de la Lealtad Peronista y 17 de Octubre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias