viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El AFSCA dio un curso de ‘Locutor local’ en Nueve de Julio

???????????????????????????????

Organizada por el AFSCA – Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual – se realizo en Nueve de Julio una capacitación para locutores de toda la zona a los fines de obtener el carnet de ‘Locutor Local’. Todo estuvo encabezado por el titular de la Delegación Lincoln de ese organismo nacional, Marcelo Barbán.

El encuentro se desarrollo en dos partes. Una teórica, que se hizo en la sede del Club Atlético 9 de Julio; y la práctica se realizó en el estudio de LT33 AM 15 60 Cadena Nueve.

La jornada fue coordinada en esta ciudad por Margarita López, comprometida con los medios y militante de Nuevo Encuentro, espacio político que hoy conduce Martín Sabatella y es el impulsor del ordenamiento que se realiza de los medios de comunicación electrónicos.

A la capacitación asistieron comunicadores de Junín, Pehuajó, Los Toldos, Carlos Casares y Nueve de Julio.  A Marcelo Barbán, que realiza las tareas de ordenamiento de los medios y su encuadre con la ley en la región, le llamó la atención el poco interés a nivel local de capacitarse y encuadrarse en la legislación vigente, conforme le hizo saber a Cadena Nueve.

El curso estuvo dictado por Diego Dagá, locutor y periodista egresado del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica y docente de ese mismo organismo, y de ETER, Escuela de Comunicación.

Tras el examen, las notas se conocerán oportunamente cuando se las remitan a cada uno de los asistentes.

A su vez, el titular de  la Delegación Lincoln expresó que a partir de la asunción de Martín Sabatella al frente del organismo, comenzó a hacer funcionar cada una de las regionales para trabajar en el acercamiento de la institución al medio y que la normativa vigente se vaya cumplimentando, y así se está trabajando.

Marcelo Barbán, recordó que de dos Delegaciones en la Provincia de Buenos Aires, ahora hay 8. (Recordemos que una de ellas era la de Nueve de Julio que se traslado a Lincoln, por ser esa ciudad el centro de la regional amplia que cubre el AFSCA). Con esta presencia en el territorio de influencia se hacen jornadas, cursos  y capacitaciones para que todos los medios de comunicación tengan herramientas para un mejor servicio. El año cerrará con 23 cursos de toda la zona. Además, “el AFSCA está para acompañarlos” a punto tal que los Cursos han sido de Operador de Radio, de Producción en Radio y Televisión, con talleres prácticos y de Locutor, como ahora en esta ciudad, acotó.

“Esta forma de trabajar nos pone en contacto mucho más fluido con los medios”, enfatizó.

“Estamos del AFSA – reiteró Barbán – para acompañar, para ayudar y a disposición de los hombre de los medios electrónicos. Cambió el concepto viejo del ex-Comfer que “estaba para eliminar la posibilidad de expresarse”.

??????????????????????????????? ???????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias