jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Habra una Jornada sobre Infancia, Adolescencia y Derechos

Niñez Conferencia

Este jueves 16 de octubre, desde las 9,30 hs., y en el Salón Blanco del Palacio Municipal nuevejuliense, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se llevará adelante el desarrollo de la “Primera Jornada de infancia, Adolescencia y Derechos”.

El encuentro abarcará ponencias de trascendencia tales como “El Psicoanálisis en lo público”, a cargo de Patricia Berra, del CAPS de Barrio Luján, Secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio; “Dotoievski, un “caso” en el Servicio Local”, a cargo del Lic. Gastón Potrevica, psicólogo, del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño en 9 de Julio; “Tiempos que convergen, tiempos que divergen, tiempos y destiempos”, a cargo de la Lic. Belén Valiña, psicóloga del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de 9 de Julio; “Programa Provijo”, a cargo de Héctor Lescano, Abel campusano y Erica Vadillo, de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y “La corresponsabilidad, nuevas prácticas y nuevos saberes”, por parte de la Defensoría del pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
Al hecer el anuncio, el titular de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Luis Beraza, indicó que el objetivo de la jornada será el de “revisar y examinar la aplicación que ha tenido la Ley 13.298 que puso en marcha el sistema provincial de protección integral de los derechos, viendo sus logros y debilidades, desde nuestro lugar y con nuestros propios actores; ya que este tipo de jornadas suelen hacerse desde el plano provincial, con una suerte de bajada de línea de los temas a debatir”.
“Esta ley entró en vigencia hace ya 10 años e implica todo un cambio de paradigma en la concepción de la infancia; ya que antes el niño era un objeto de derecho y hoy es un sujeto de derecho, con los mismos derechos que un adulto”, agregó el funcionario.
Por su parte, Valeria Gómez indicó que la jornada estará dirigida “no solamente a quienes integran los servicios locales, sino también a quienes se desempeñen en el ámbito de la Educación, la Justicia y a quienes se desempeñan en el plano de la infancia y adolescencia”.
Asimismo, indicó que además de las ponencias descriptas, se contará con la presencia del Asesor de Incapaces de la ciudad de Trenque Lauquen, Rómulo Abregú y de la presidenta del Colegio de trabajadoras Sociales de Mercedes, Carolina Di Nápoli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias