viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Diputado Silvestre y el periodista Tinetti se demandaron mutuamente

Esta mañana en Mercedes se vieron las caras el diputado bonaerense Jorge Silvestre y el periodista Gustavo Tinetti por impulso que el legislador radical le hiciera por ‘Daños y Perjuicios’ a la persona y al medio Cadena Nueve, por un articulo de opinión que saliera este Diario Digital.Silvestre-Despertate

La audiencia de esta mañana fue de ‘Mediación’, es decir, instituto previo que rige en la justicia bonaerense, antes de impulsar las acciones legales que a derecho correspondieren, de acercamiento de las partes y evitar los largos procesos judiciales.

Mientras Silvestre pidió una retractación pública por las expresiones del periodista, éste le adelantó que su demanda, también por ‘Daños y Perjuicios’ tiene varias causales, entre otras las públicas expresiones del titular del Bloque de la U.C.R. de la Cámara baja, donde lo calificó públicamente de ‘extorsionador’.  Esta expresión afirmativa, motivó al hombre de Cadena Nueve y las radios AM y FM de Nueve de Julio, al impulso de las acciones penales.

De llegar a los estrados judiciales estas acciones, no se descarta que una importante cantidad de vecinos de Nueve de Julio, la zona y la ciudad de La Plata, incluidos funcionarios públicos deberán presentarse en calidad de testigos.

No hubo acuerdo y abra demandas mutuas. Cadena Nueve fue categórico, no iniciara ‘per se‘ acción judicial alguna. Sera en su respuesta – de impulsarse – en su contra-demanda,  junto con el responde a la misma, toda vez que es política de Cadena Nueve no litigar, pero si defenderse de quienes pretende amordazar la libertad de expresión, siendo representantes de la democracia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias