sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Habrá un Seminario de Dibujo como expresión moderna

Dibujo
En Nueve de Julio se dictará por primera vez una capacitación de expresiones lineales. Se denomina “Seminario de dibujo.  Estrategias en el arte contemporáneo” es un curso destinado a artistas, diseñadores, arquitectos y a todo a quien le interesa la práctica de esta disciplina como ejercicio de la mirada.
Será en cuatro clases presenciales y seguimiento on-line durante octubre y noviembre de 2014, luego de haber sido desarrollado para diseñadores empresas líderes y particulares. La actividad estará a cargo de Andrés Arzuaga y será este viernes 17, el 31 de octubre y en noviembre el 14 y 21, en Antonio Aita y Freire.
Andrés Arzuaga fue reconocido como ‘joven talento’ por La Nación, y es artista visual y profesor de artes en Ciudad de Buenos Aires donde reside desde 2010. Entre los logros más importantes que obtuvo su obra se destaca la mención del Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano y haber sido seleccionado por la Universidad Torcuato Di Tella para perfeccionar sus estudios en arte contemporáneo bajo la tutoría de Eduardo Stupía.El objetivo que se persigue es comprender la complejidad del lenguaje visual mediante la producción y el análisis de dibujos reconociendo la presencia de este en lo simple y lo cotidiano.

Y se partirá de la idea de que para dibujar hay que aprender a mirar, tarea que llevaremos a cabo con una serie de ejercicios muy concretos, concatenados, anclados en la observación, la imaginación y la experimentación. Trabajaremos con materiales propios del dibujo en extensión y profundidad  herramientas para nuestra propia obra.
Desarrollo. El seminario consta de 4 clases taller de 3 horas de duración cada una, a través de las cuales  exploraremos el campo del dibujo especialmente desde la práctica. Con el fin de enriquecer esta tarea abordaremos recursos teóricos y didácticos como textos, films y análisis de obras mediante un seguimiento on-line semanal a pautar con cada asistente al curso.
Clases 1. Estableceremos algunas pautas con las cuales podremos ejercitar el uso del pincel con tinta china, examinando la potencialidad de este medio obteniendo una “colección de líneas” para luego poder combinarlas en la interpretación de una obra.
Clase 2. El cuerpo y el instrumento. El dibujo como una manera de la escritura, mediante la práctica de variantes gráficas e indagaremos en el sentido del movimiento de la mano y el signo que esta por aparecer.
Clase 3. Desafíos en el dibujo de observación. Lo que vemos y como lo vemos. El espacio no dibujado como parte del dibujo, el “chi” de la imagen.
Clase 4. Estrategias del dibujo en el arte contemporáneo. Idas y vueltas en dibujos de una sola línea.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias