miércoles, octubre 27, 2021

Habrá un nuevo sistema de Estacionamiento Medido en Nueve de Julio

Estacionamiento medido celular

Un nuevo sistema de Estacionamiento Medido surge de un convenio firmado entre la Municipalidad nuevejuliense y Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado CEPTRIL, por el cual el servicio estará a cargo de la Comuna y se implementará por celulares e Internet.

Al respecto, el Intendente Municipal,  Walter Battistella, acompañado por el secretario de Gobierno,  Ignacio Palacios, y el presidente del Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado, Julio Pino y al secretario de la entidad, Guillermo Garabano;  suscribieron un convenio a través del cual se pone fin a la concesión gratuita del estacionamiento medido otorgado por el municipio a esta institución; no obstante la misma continuará desarrollándose normalmente hasta que se ponga fin al actual sistema de estacionamiento medido.

Además, el acuerdo establece que una vez que entre en vigencia el nuevo sistema de estacionamiento medido –que tendrá un vigencia de tres años- , la Municipalidad se compromete a abonar mensualmente la suma equivalente al 30% del total recaudado en el mes inmediato anterior; a la vez que el municipio se compromete a incorporar en su planta de personal a todas las personas que actualmente se encuentran trabajando para CEPRIL en el control del estacionamiento medido.

Tras darse lectura al convenio, el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, expresó que este convenio “se traduce como el inicio de un camino hacia un nuevo sistema de estacionamiento medido que se va a aplicar en nuestra ciudad”.

“Trabajamos junto a CEPRIL para modernizar el sistema actual, que si bien sirve y funciona correctamente es antiguo y debe adaptarse a las nuevas tecnologías, con Internet y telefonía celular, lo que va a permitir una mayor recaudación y mayor control y poder de policía sobre el tránsito vehicular”, agregó Palacios, indicando que este nuevo sistema, que se habrá de poner en funcionamiento en un tiempo más “determinará también la ampliación del radio en una cuadra hacia cada uno de los sectores, el cobro por hora con un monto que en la actualidad sería de $ 3, así como la ampliación del horario, que podría ser de 08,00 a 20,00 hs., quizás con valores distintos de acuerdo a los horarios”.

En tanto, aclaró que mediante este convenio, CEPRIL “no renuncia al sistema, sino que cuando comience a aplicarse el nuevo sistema, el cobro estará a cargo del municipio, entregándoseles el porcentaje recaudado que se acordara en el convenio”.
Palacios señaló también que el sistema será provisto por la Universidad Nacional de la Plata, que a través de las gestiones realizadas por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, será cedido a nuestra ciudad para su aplicación con la misma modalidad que se aplica en la capital provincial.

Finalmente, el presidente de CEPRIL, Julio Pino, se manifestó muy satisfecho con esta nueva posibilidad, “ya que el actual sistema se encuentra obsoleto y generaba algunos problemas con la gente que se negaba a abonar; por lo que el nuevo formato seguramente servirá para aumentar la recaudación como para contribuir a mejorar el tránsito”.

Convenio Cepril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias