viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se inauguró el nuevo Monumento al Soldado Néstor Francisquez

Durante un acto encabezado por el Intendente de Nueve de Julio, Walter Battistella y que contó con la presencia de la tripulación del Destructor ARA Piedrabuena, al frente del ex-Comandante Horacio Grassi y su segundo, Raúl Pueyrredón, los Héroes de Malvinas nuevejulienses, concejales, funcionarios comunales y del área educativa, familiares y vecinos quedó inaugurado el nuevo Monumento al Soldado Néstor Francisquez.

El encuentro fue ganando en emoción a medida que se desarrollaba, a punto tal,que casi en el final del mismo, habló el Intendente. La voz de Walter Battistella reflejaba ese sentimiento.

La ceremonia se realizó esta mañana en la calle que lleva su nombre y Avda. Tomás Cosentino, recordando su deceso en la  Gesta de Malvinas durante el hundimiento del Crucero General Belgrano, y al realizarse el 10 mo. Encuentro de la tripulación de entonces del Destructor ARA Piedrabuena, que rescataron 278 náufragos de dicho crucero en mayo de 1982.

La fecha del acto homenaje de esta mañana se debe a que el 11 de octubre de 1943 fue botado el Destructor ARA Piedrabuena.

Dos mensajes de fe y sus bendiciones dejaron el Pastor Emilio Peralta y el Sacerdote, Padre Carlos Tibberi.

La bandera Argentina fue izada por el Intendente Walter Battistella junto a los familiares de Néstor Francisquez; en tanto la Bandera del distrito de Nueve de Julio con las Islas Malvinas fue llevada a lo alto del mástil por los ex-combatientes. Se los fue nombrando: Sergio Brangeri, David Bozzuffi, Eduardo Salgado,  Edgardo Gastambide,  Gustavo Cingolani, Miguel Benitez,  Horacio Brena, Raúl Coñequir.

En nombre de sus compañeros y miembro de la tripulación del Ara Piedrabuena David Bozzuffi dejó su mensaje.

Por la rama educativa la Inspectora Distrital Interina Karina de Buono, dejo su mensaje por la Gesta de Malvinas y el acto.

Los comandantes y sub-comandantes de la embarcación que rescató de las aguas del Atlético Sud a los soldados que viajaban en el Crucero hundido  Gral. Belgrano, Horacio Grassi y Raúl Pueyrredón recibieron el Decreto por el cual fueron declarados ‘Huésped de Honor’ del Distrito de Nueve de Julio.

A su vez, el Intendente entregó a la familia Francisquez un cuadro con la imagen del Soldado con su ropa de Marinero.

Todo cerró con la Marcha a las Malvinas ejecutada por la banda Juvenil Municipal ‘Jesús Abel Blanco’, que dirige, el Profesor Gustavo Tevez.

?????????????????????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias