viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Un pedido de informes podría mandar a tribunales al Intendente nuevejuliense y a un concuñado funcionario

???????????????????????????????

Un pedido de informes aprobado esta noche por el Concejo Deliberante para se investigue la construcción que se hizo, sobre un terreno municipal por parte de un cuñado del Intendente nuevejuliense,  podría enviar a Tribunales por delitos penales, al propio Walter Battistella y a su concuñado,  Jorge Castillo – funcionario municipal  – por amenazas a Ediles del Justicialismo.

Todo surgió ante el tratamiento de una iniciativa del Justicialismo para que el Ejecutivo informe sobre la construcción que en un terreno municipal hizo Jorgelina Maestroliberti hija de la hermana del Jefe Comunal nuevejuliense; y el encargado de la obra, quien además de supervisarla como funcionario público municipal en su condición de tecnico encargado de supervisar la obra, es esposo de la hermana del Intendente. Es decir, todo quedaría en familia, como señaló un Concejal. (Documentación 417-14 : FpV-P.J.-Proyecto de Pedido de Informes.-Edicto Municipalidad de 9 de Julio.-Se aprueba Pedido de Informes, Comisión de Legislación y Reglamento.-Expte.182/14)

Se llega a esta solicitud por el pedido de donación, conforme  a Edicto Municipal que se publicara oportunamente, para que un terreno municipal – excedente o sobrante de un predio -se de a quien a construido y haga uso de él como complemento de espacio verde. En este caso, aquí se hizo una vivienda (‘se usurpó’ dijo un Edil que es abogado).

Al fundamentar el pedido de informes la Concejal Mariana Pianetti dijo que el profesional en cuestión además de haberla calificado de ‘prostituta’ la amenazó por no querer aprobar la donación del bien municipal  a la hija (Jorgelina) de Maestroliberti, es decir, a la sobrina del Intendente.

La representante del pueblo narró que entre las desprolijidades de la construcción en un bien del Estado Municipal – la obra incluye un edificio de varias propiedades – las mismas estarían vendidas. Agregó que el inspector de la obra, además de ser funcionario comunal es el concuñado de Walter Battistella.

Ante este cuadro, queremos que el Ejecutivo informe si un Inspector puede a su vez tener a cargo una obra (y supervisarse a sí mismo) toda vez que una normativa lo impide, Ley Provincial  8912. “Esta situación nos llevó a presentar este pedido de Informes”, añadió la Concejal.

“El título sería, algunos Concejales se preocupan cuando trabajan por los vecinos, se preocupan cuando alguien o alguna institución o ONG o comisión se preocupan por ver si corresponde trabajar por la comunidad pero no veo la misma énfasis por ver si el Ejecutivo trabajo por familiares y amigos, porque eso motivó este Edicto y otro sobre el beneficio a familiares proveedores del Estado Comunal”, agregó Pianetti.

Todo es desprolijo. Se beneficia a una sobrina con un bien municipal. Allí sobre el predio usurpado se hace una obra. El encargado de la misma es el concuñado. Además, es la misma persona que como concuñado la supervisa, y a ello hay que agregar que el mayor proveedor del Estado Municipal es  el padre de la beneficiada y cuñado del jefe Comunal, no correspondiendo esta situación, enfatizó Pianetti.

“Y ahora se nos pide que aprobemos la donación de ese terreno municipal ya que según el albañil, se construyó por error”, añadió.  “Este Edicto es ilegal y debemos expedirnos”, agregó categóricamente.

Tras estas consideraciones la Concejal Pianetti denuncio “este Director de Obras a recorrido los pasillos interpelando a algunos concejales – a mi no me vino a ver pero me califico de ‘punta con micrófono’ tal las expresiones que le hizo a un concejal de mi bancada- para que aprobemos esas desprolijidades”. Esas expresiones sobre mi persona no me preocupan, salvo que nos jactamos de defender la violencia de genero y este funcionario concuñado del Intendente a cargo de una obra, me ataca y lo hace con estas expresiones”. A su vez “‘apreto’ a otros Concejales por la misma razón”, añadió.

Lo que persigue es que aprobemos la Ordenanza que está en la Comisión de Legislación y Reglamento sobre un excedente de terreno en favor de la sobrina del Intendente (Excedente ya usurpado con obra terminada).

Por su parte, la Concejal Marianela Lopez pidió que una comisión redacte un Proyecto de Repudio de las amenazas del funcionario Castillo hacia los Ediles que expresaron públicamente que las recibieron.

Este pedido de Informes fue acompañado por el Bloque PRO- FR. El encargado de fundamentar esas razones fue Paolo Barbieri. Lo hizo con argumentos jurídicos. Explicó el funcionamiento de la leyes en cuestión y además pidió que en la solicitud se agregue con exactitud la dirección de la obra en crisis. Lo que así se hizo, cuando se leyó por secretaria.

En tanto, Martin Banchero además de denunciar que fue amenazado, califico a la conducta del Intendente aceptando que se ocupe un bien del Estado Municipal de ‘dolosa’ lo que lo podría llevar a Tribunales por el Delito de Inobservancia en los Deberes de Funcionario Público.

A su vez, hizo referencia a la conducta del profesional de la obra. En el video están la palabra del Edil del FpV.

El Concejal Eduardo Cerdeira explico como fue amenazado. Y añadio quienes estaban presentes y que el funcionario publico lo hizo desplazándose en una camioneta de la Municipalidad.

A esto se sumó Horacio Delgado quien repudió la conducta del Inspector de la obra en cuestión y Director de la misma.  A su vez pidió que se lo separe mientras se investiga su conducta.

???????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias