lunes, octubre 25, 2021

Quedo Oficialmente Inaugurada la Feria del Libro 2014 nuevejuliense

??????????????????????????????????????????????????????????????

La Feria del Libro edición 2014,del Distrito de Nueve de Julio se puso en marcha esta mañana con un acto realizado frente a la Escuela N°1 escenario natural de su desarrollo hasta este viernes 10, a las 19 hs.

El acontecimiento se desarrollo sobre la calle Hipólito Yrigoyen frente a Plaza Belgrano donde estaban ubicadas las autoridades.

Participaron el Jefe Comunal Walter Battistella, acompañado del Secretario de Gobierno Ignacio Palacios y la Directora del Área educativa Adriana Lanzi. Los Concejales, Javier Fernández (Presidente Bloque UCR), Guillermo Rodríguez (Presidente Bloque FpV PJ), Eduardo Cerdeira (Presidente Bloque FpV), Marianela Lopez (Presidente bloque GEN) y  Raúl Barbato (Presidente Bloque Unión Celeste y Blanco), directivos de escuelas, inspectoras, docentes, alumnos y publico en general.

La banda Juvenil ‘Jesús Abel Blanco’ acompaño con la dirección de Gustavo Teves todo el desarrollo del acto.

Las banderas de los distintos establecimientos educativos con sus respectivos alumnos fueron ingresando en el comienzo de la ceremonia.

Entre los mensajes de adhesión se leyó una de la Inspectora Jefa Distrital Iris Esterlich quien  se recupera de una fractura en un brazo con intervención quirúrgica de por medio.

A su turno la Inspectora de Educación Física, quien interinamente esta a cargo de la titularidad de Inspección de Enseñanza hizo referencia a la importancia del libro en su mensaje. Dijo que los libros son los pilares de las sociedades libres; y tras ello señaló que “los libros regulan la capacidad humana de engendrar mundos reales e imaginarios. Son las mejores voces de la tolerancia y las señales más claras de esperanza”.

“Los libros son los pilares de las sociedades libres y abiertas; ya que los mismos nos enriquecen, nos transforman, nos hacen más sensibles, más libre y críticos del mundo, para que el mismo cambie y se asemeje a los que inventamos a imagen y semejanza de nuestros deseos y sueños”, agregó, invitando a los presentes a compartir “la maravillosa aventura de sostener un libro y transportarse en la melodía de las palabras”.

Tras estos conceptos, la Banda Juvenil Municipal interpretó dos temas musicales.

Durante su desarrollo alumnos de tercer y cuarto grado de la escuela  de Educación de Educación Estética N°1  rindieron un ‘Homenaje a Cortázar’ toda vez que el pasado 26 de agosto se cumplió el centenario de su natalicio. Fue la teatralización de uno de sus cuentos.

Por su parte, los concejales le entregaron a la docente Karina de Buono, Inspectora Jefa Distrital Interinamente – Iris Esterlich esta con licencia por enfermedad-  la resolución del cuerpo deliberativo por el cual se dispuso que la Feria del Libro sea ‘Declarada de Interés Legislativo Distrital’. Lo mismo hicieron con la profesora Marcela Rivero, en representación de la Escuela Secundaria N° 8, por el proyecto Educativo de Derechos Humanos,  ‘La Punta del Ovillo’.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias