viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

‘Abrazando la Esperanza’ es el título de la charla que se dio a estudiantes en la Feria del Libro

???????????????????????????????

Invitado por la Cooperativa Eléctrica y de Servicios ‘Mariano Moreno’ el Licenciado Carlos Solari, brindo varias charlas a los alumnos del secundario de los últimos años sobre  “Abrazando la Esperanza”.

Al presentarlo en nombre de la institución y como miembro de la Comisión de Educación de la Cooperativa, Alfredo Poggi  destaco los valores intelectuales del invitado señalando que “era una enorme satisfacción ya que el mensaje estaba destinado a los alumnos de los asociados de la Cooperativa por lo que es una manera diferente de transmitirles un mensaje para formarse en valores”.

Previamente Karina de Buono, Inspectora Interina, Jefa Distrital en Educación, dijo que “era un placer contar en Nueve de Julio con el escritor Carlos Solari ya que gracias a la Cooperativa eléctrica es el cuarto año que se hace presente”.

Carlos Solari es reconocido como un motivador del conocimiento humano para la calidad y consultor especializado para el cambio de cultura, comportamientos y gestión hacia la calidad total, en organizaciones y es especialista en principios cooperativos.

Las charlas que están orientadas los últimos años del secundario, persiguen dijo Carlos Solari, en reflexionar sobre la realidad que vive la juventud.

Se tratan,entre otros temas ‘Las Previas y el Alcohol’. Las La idea es que piensen las razones por las cuales el 56% de los chicos no necesitan alcohol para divertirse. Y el 44% lo hace para desinhibirse, ya que mientras a través de la tecnología se expresan muy audaces, luego en la relación personal la comunicación es casi nula. El beber los anima.

“Sobre esto los chicos se enganchan ya que ven que es una problemática”, reflexiono el comunicador. “Es la principal causa de muerte el accidente de transito de los jóvenes y la mayoría es por el alcohol”, acoto.

También le planteo el tema de los sueños, ya que es casi nulo. Los mayores no los motivamos a que proyecten y piensen en el futuro. “Que sueñen”. Lo alarmante es que mas de la mitad no tienen sueños”, acoto.

“Nosotros trabamos mucho ‘el ser’ para ‘poder hacer’ y poder obtener”, enfatizo Solari, en contraposición con lo que está de moda “el tener”. Como si todo lo que importa es el tener. Ante la pregunta que prefieren ser ‘millonarios’ o felices’ responden mayoritariamente ‘ser felices’.

Ademas tratamos de darles un mensaje de esperanza para que los chicos piensen en realizarse el futuro, concluyo.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias