jueves, octubre 28, 2021

A partir del 2016 los autos llevaran patentes del Mercosur

Los cinco países del Mercosur comenzarán a utilizar desde 2016 un modelo único de chapa patente para los vehículos OKM,  fue presentada este miércoles por autoridades de los gobiernos en cuestión.

La nueva placa más larga que la actual, tendrá 400 mm de largo por 130 mm de altura, similar al tamaño de la patente que utilizan actualmente los vehículos de la Unión Europea; y tendrá siete caracteres, cuatro letras y tres números.

Además serán de un tamaño único, llevarán la bandera y el nombre de cada país, el emblema oficial del Mercosur y nuevas medidas de seguridad comunes

La medida significa “un avance en la profundización de la integración”, afirmó el canciller argentino Héctor Timerman al encabezar el acto de presentación. El Mercosur “sigue avanzando y profundizando la integración, que no es solamente económica, sino que también se trata de un mecanismo de integración política y social”, afirmó.pate Mercosur

La Resolución que aprueba el diseño de la nueva “Patente Mercosur”, que posibilita 450 millones de combinaciones en un parque automotor conformado por unos 110 millones de vehículos, fue firmada el martes por los cancilleres durante la reunión del Grupo de Mercado Común.

Según informó el Gobierno, las cinco naciones también decidieron crear un Sistema de interconsulta regional para “facilitar el intercambio de información sobre datos del propietario, identificación de patente, marca, modelo y tipo de vehículo, número de chasis, año de fabricación y datos del dueño, e informe de robo o hurto”.
Desde el año 2016, los autos de la Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela deberán usar obligatoriamente la patente del Mercosur, cuya chapa tendrá siete caracteres, entre letras y números, y la bandera de cada país.
Se trata de un modelo único de chapa patente para los vehículos 0km, lo que significa “un avance en la profundización de la integración”, afirmó el canciller Héctor Timerman al encabezar el acto de presentación.
El Mercosur “sigue avanzando y profundizando la integración, que no es solamente económica, sino que también implica un mecanismo de integración política y social”.
La patente Mercosur será más larga que la actual: tendrá 400 mm de largo por 130 mm de altura, similar al tamaño de la patente que utilizan actualmente los vehículos de la Unión Europea, y tendrá siete caracteres, cuatro letras y tres números.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias