jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Teresita Iraeta “Hace muchos meses que venimos reclamando y nadie escucha nada”

Inundacion El Tejar

En enérgico relato en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, la productora Teresita Iraeta explico lo que viven los vecinos de El Tejar ante el agua y los campos y la pérdida de producción “Nadie escucha nuestros reclamos” enfatizo.

Al hacer referencia a que la familia debió cerrar un tambo por las inundaciones dijo con énfasis  “ mi hermano corría el riesgo de morir ahogado si seguía con el tambo”, ya que todo está bajo agua.

Este cuadro de situación llevo a los chacareros de esa zona del distrito de Nueve de julio y limite con el partido de Gral Viamonte a salir a la Ruta 65 y vías del tren – baja a El Tejar – , reclamar por la ausencia de autoridades municipales y provinciales por la critica situación que padecen.

La vecina de El Tejar expreso que desde radio Continental Nelson Castro se hizo eco. También Gomez Castañon desde Belgrano, ademas de los medios zonales, especialmente Cadena Nueve. Ni Battistella ni Scioli se dieron por enterado.

Cuando todo empezó tuvimos una reunión con un funcionario en la municipalidad de Nueve de Julio y nos demostró que no estan capacitados para resolver lo que sucede. Si no saben que renuncie”, expreso.

Me crié en ese campo y el agua jamás llego a la casa en 70 años. Ocurre que las alcantarillas y demás recorrido del agua no se ha limpiado en años y esto es responsabilidad de Battistella ya que ese tramo y caminos son del partido de Nueve de julio y el agua viene desde Quiroga, agrego la mujer.

“Jamás vi semejante desastre”, acoto. Los únicos que se preocuparon fueron los medios. Los funcionarios No. “Si no saben hacer su trabajo que lo dejen a otro preparado”, enfatizo.

El jueves nos vamos a movilizar a las 14 horas en la Ruta 65 y acceso a El Tejar y estarán el Intendente de Gral. Viamonte que irá desde Los Toldos – creo que es un hombre que se ocupa de su gente y sus necesidades- y el representante de la Federación Agraria Argentina.

En el link esta la palabra de Teresita Iraeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias