miércoles, octubre 27, 2021

Se desarrollo en el Salón Blanco el Primer Foro “Pueblos en Acción”

???????????????????????????????

Se  desarrollo el Primer Foro “Pueblos en Acción” con la participación de sectores de políticos, de la producción, el desarrollo , la educación y miembros de ONG. El encuentro fue en el Salón Blanco del Palacio Municipal Nuevejuliense y estuvo impulsado por el Concejo Deliberante a través de la Comisión de Producción.

Desde el Concejo Deliberante, dijo el Presidente del Cuerpo Alberto Capriroli,  “estamos muy contentos de poder desarrollar una Jornada de estas características ya que queremos que se pongan los Pueblos en Acción de tal manera que entre todos los sectores concretemos  esos anhelos”, al darle la bienvenida a los asistentes.

El Foro trabajo para impulsar políticas de auto-sustento en la comunidades a los fines de potenciar el arraigo, trabajo y crecimiento de las localidades.

A su turno el titular del Bloque del PRO FR, Mariano Barroso señalo que  “Esperamos que este sea el puntapié inicial de políticas para el desarrollo de las localidades y sobre todo que sea multipartidaria para bien de los sectores y pobladores”. Esto es una muestra cabal que se pueden hacer tareas en conjunto para el progreso de los pueblos del distrito, agrego el Edil. Aunque se piense distinto pueden surgir propuestas concretas entre todos.

En tanto, Raúl Barbato – Concejal Unión Celeste y Blanco – enfatizo que se pueden hacer tareas especificas ya que hay micro emprendimientos como el caso de los cerdos desde la Fundación Trascendiendo, los huerteros y otros que hablan a las claras que se pueden apuntalar políticas de integración y común.

“Los pueblos perdieron el 17% de habitantes en los últimos 10 años por falta de fuente laboral, por lo que se debe tratar de hacer crecer los standares de vida  y en las localidades con la generación de oportunidades es muy importante y hacia ellos vamos tras un análisis de la Comisión de Producción y de ahí este primer  foro con el objetico que con aporte de todos los sectores se puede”, dijo el Presidente de la Comisión de Producción, Horaco Delgado. Desde acá deben salir políticas de Estado por encima de los partidismos, agrego el Concejal.

Para el INTA, dijo el Ing. Luis Ventimiglia “venimos trabajando con todos los sectores y poder trabajar para las comunidades del partido la generación de puestos de trabajo y darle valor agregado a la producción eso va a generar un ciclo de desarrollo muy importante con posibilidades futuras”.

Presente en el Foro, Carlos Pereyra, Coordinador para la Región Pampeana de Jóvenes Emprendedores Rurales expreso que toda generación de riqueza debe ser de políticas de todos los sectores para que los jóvenes de las localidades cercanas a nueve de julio y también de la cabecera se desarrollen proyectos que generen valor a la generación de materias primas o producción primaria.

“Trabajo territorial de investigación y sobre todo abordar desde el Ministerio de Desarrollo Social podemos avanzar en el desarrollo del espacio como lo venimos haciendo con la Fundación Trascendiendo para que los jóvenes del interior pueden trabajar  a través de propios recursos y no por factores externos, que pueden ser a veces contradictorios”, explico Fernando Cicarelli como representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

??????????????????????????????????????????????????????????????

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias