sábado, octubre 16, 2021

Por el agua cerro un Tambo de El Tejar

Vacas bajo agua
Vecinos de El Tejar y su zona de influencia se movilizan hacia la Ruta 65 y Vías del Ferrocarril. Lo hacen en la lucha que vienen desarrollando a los fines de obtener una respuesta clara y concreta ante las inundaciones y la perdida de miles de pesos semana a semana.
Ante este panorama, este viernes 3, la empresa Iraeta Hermanos decidió cerrar la explotación tambera, tras 50 años de trabajo ininterrumpido. La medida a la que arribaron, fue ante la falta de respuesta para “UNA SOLUICION”, exclamaron los productores al constante reclamo. “Fue imposible seguir con los animales en el agua y sin caminos”. “Es una triste realidad para quienes vivimos toda una vida aquí en esta zona y apostamos al campo y la producción”.
El desplazamiento  para este jueves 9 a las 14 hs.  será pacifico y a los fines de una toma de conciencia de la gravedad de la situación y la afectación a la producción y al diario vivir, por parte del Intendente Walter Battistella y el Gobernador Daniel Scioli ya que “nos han dado la espalda”, acotaron con angustia y desazón. “A su vez las autoridades dicen que están haciendo obras, que nadie ve”, agregaron.
Los autoconvocados adelantaron a Cadena Nueve que no obstante “seguimos insistiendo para poder llegar a una solución a todo esto”.
A la movilización a la Ruta 65, han comprometido su asistencia los miembros de la Federación Agraria Argentina, delegación  de General Viamonte, con asiento en Los Toldos.
Recordemos que recientemente una carta en “Lectores en Cadena” donde se describía esta situación y realidad de los pobladores no fue escuchada ni considerada por las autoridades, enfatizaron los afectados.
Inundacion El Tejar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias