viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Miriam Mato “En los loteos de urbanización no se cumple con la Plusvalía”

http://www.cadenanueve.com/wp-content/uploads/2014/10/miriam-mato.mp3???????????????????????????????

La Arquitecta Miriam Mato explico en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima el contendido de la “Jornada hacia Habitat Justo” que se realizo en el Salón Blanco del Palacio Municipal nuevejuliense el pasado viernes 3. Tras hacer referencia a la ley que regula las nuevas urbanizaciones, parte de ese encuentro, contó en detalles el alcance de la misma y se explayo en su funcionamiento y como comienza a funcionar en varios municipios de la zona, tales, Trenque Lauquen y Bolivar, por citar algunas ciudades de la región.

En orden la titular del Colegio de Arquitectos Distrito VII, hablo a la visión que le cabe a un arquitecto, mas allá del diseño o seguimiento de una obra. Hay que mirar el todo ya que su tarea es parte de la urbanización. Ademas la arquitectura es “constructora de ciudadanía”, enfatizo explicando el alcance de su afirmación.

En otro pasaje del dialogo se refirió a la plusvalía, tras señalar como rige la ley en todos los municipios dijo que aquí no se cumple con ello. En Trenque Lauquen se designa el 12% para que se destine a  tierras municipales. Al respecto, recordó que había impulsado en 2004 la Ordenanza para la compra de tierras para loteos y viviendas y no se aplica.

En el link esta la palabra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias