sábado, octubre 23, 2021

Este viernes llega a Nueve de Julio el nuevo Tren

Tren Randazzo Delgado y demas

Este viernes 3, los nuevos y modernos coches del tren llegaran a Nueve de Julio. El convoy saldrá desde la Estación Once a las 19.53 y pasara con destino final Santa Rosa, La Pampa a las 02,14 hs.

A su vez, esta nueva flota regresa a Once los lunes pasando por Nueve de julio a 0,54 hs.

El anuncio se lo hizo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que reunió en la Casa Rosada a los intendentes de los municipios que quedarán unidos con el nuevo tren que volverá a conectar Buenos Aires con la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. También los referentes, entre ellos el Concejal Horacio Delgado.

Durante el encuentro, Randazzo destacó que “muy pronto estaremos reactivando el tren entre La Pampa y Buenos Aires, y con él, a los pueblos del interior  del país a los que volverá el ferrocarril luego de años en los que no se prestaba este servicio”.

“Las formaciones cuentan con la última tecnología en seguridad y confort con lo que brindaremos un servicio de calidad con coches dormitorio, pullman y turista, equipados con aire acondicionado y calefacción”, continuó el Ministro.

De la reunión participaron los intendentes y dirigentes de las localidades de Chivilcoy, Mercedes, Bragado, Alberti, Carlos Casares, Pehuajó, Nueve de Julio y Pellegrini.

Frente a los dirigentes, Randazzo detalló que “el servicio saldrá desde la estación de Once hasta General Pico y en la estación Catriló, se realizará una combinación con otra formación con la que se llegará hasta Santa Rosa, siempre con trenes de última generación”.

“El servicio saldrá los días viernes las 19:53 hs. desde la estación de Once, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y llegará a Santa Rosa el día sábado a las 11:44 hs; y regresará los días domingos a las 15:09 hs desde la capital de La Pampa, llegando a Buenos Aires a las 07:09 hs del día lunes”,  detalló el Titular de Interior y Transporte.

La nueva flota hará ese recorrido todos los viernes con retorno los lunes. Lo harán con 400 plazas, pullman , coche comedor y desayunador, coche cama con 24 camarotes, aire acondicionado y calefacción.

Se ha anunciado que el pasaje costará $ 85$;  $ 110 el pullman, camarote por persona $ 310.

Es de señalar que si bien se han comenzado a reparar las vías, desde Trenque Lauquen a Pehuajó la velocidad será de 25 kms hora por su mal estado.

Al respecto se ha decido privilegiar el servicio a la culminación de las tareas de reparación por la que se pone en funcionamiento sin esperar las obras terminadas. Se tuvo en cuenta el interés de los pobladores de la traza.

Tren Sarmiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias