jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

El Sub Comisario Guillermo Marasco es el nuevo titular de Seguridad Vial

???????????????????????????????

El Jefe de la Policía Comunal Comisario Inspector  Sergio Rainolidi presento oficialmente este mañana al nuevo titular de Seguridad Vial,  Sub Comisario Guillermo Marasco, quien ayer fue puesto en funciones en el nuevo cargo por la jefatura de Policía Vial.

El flamante funcionario reemplaza en el cargo al Comisario Carlos Diez quien fue alejado hace dos sábados ante un episodio generado por la actriz Nazarena Velez y que diera a conocer Cadena Nueve.

Comisario Inspector  Sergio Rainoldi señalo que el oficial es oriundo de Pehuajó  y que se llego a su designación por consenso entre el Jefe  de Zona, Comisario Mayor Costanzo,  y el Jefe Vial de Pehuajó; y la aceptación del Intendente Comunal Walter Battistella.

En ese acuerdo se habló de las funciones y lineamientos de trabajo, los cuales continuarán para que se cumpla con la reglamentación y la ley, por entender  que la Policía Vial es muy importante en lo que hace a la seguridad. Además, el tránsito en las rutas debe ajustarse a las normas,  y a su vez se le han hecho conocer el alcance de Ordenanzas Municipales sobre la prohibición de circular los días de lluvias en los caminos rurales.

A su vez, se tuvo presente que sea una persona de la zona, agregó el jefe Policial. Sobre todo que hable el idioma que desde esta gestión se ha impartido de dialogo con los vecinos y sectores de la comunidad y cumplimiento de la ley.

Por su parte, el flamante titular de  Seguridad Vial – ex -Policía Caminera – dijo se trabajará aplicando la ley Provincial de Tránsito, como se venía haciendo, salvo que se tendrán en cuenta lineamientos de información a los que transitan y circulan. Habrá advertencias previas antes de la aplicación estricta de la reglamentación; sobre todo, a quienes tienen maquinarias agrícolas – los invitamos a que pasen a informarse –l ya que les vamos a expresar  los criterios que rigen para su circulación.

A esto, el Sub Comisario Guillermo Marasco, dijo que estará al frente de los operativos que se realizarán en horas del día y durante ciertos lapsos y de lunes a domingo.

El funcionario policial contó que estuvo a cargo del Destacamento de Seguridad Vial de Cañada Seca, cerca de Santa Fe y ahora estaba en la zona de Pehuajó en el área administrativa. A su vez, estuvo al frente de algunos Destacamentos Viales de la Jurisdicción. “Allí obtuve experiencia y trabajé con los lineamientos de la Seguridad Vial”, acotó.

En otro orde, el Sub Comisario Marasco dijo que el personal de Seguridad Vial tiene por tarea la de constatar la infracción, se labra el acta y se eleva al Juez en Chivilcoy quien resuelve, evaluando los montos de las contravenciones. Y allí el Jugado de Faltas es quien cobra las Multas.  Nosotros no tenemos que tocar dinero ya que no cobramos las multas.

En otro orden referencio que está familiarizado con la región, no solo por ser de Pehuajó, sino por andar constantemente, y en particular con 9 de Julio, visitaba seguido a un tío – Marasco – que es carpintero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias