jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Médicos Comunitarios visitarán barrios “Los Aromos”

Battis medicos comunitarios

El Intendente Municipal, Walter Battistella, junto a la Secretaria de Salud, Dra. Fabiana Bazzetta y la Subsecretaria de Promoción Social, Franca Lombardo mantuvieron una reunión en el Salón Blanco Municipal con Médicos Comunitarios con el fin de lanzar el Programa APS en Territorio.

El mismo consiste en realizar visitas de salud a las familias de distintos sectores de la ciudad, en este caso Barrio “Los Aromos”.

Luego del encuentro, la Secretaria de Salud, Dra. Fabiana Bazzetta, explicó que “los profesionales que están afectados son aquellos que tienen las becas de médicos comunitarios”.

En primera instancia “las promotoras de salud visitarán el Barrio Los Aromos, donde se implementará la sensibilización de los vecinos, quienes durante esta semana serán visitados por un equipo de profesionales (médico, enfermera, asistente social, obstetra, odontólogo y veterinario – este último se encargará de realizar un relevamiento de mascotas respecto a castración y vacunación-)”

“Se ejecutará una encuesta de salud y los datos obtenidos serán ingresados al CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) del barrio, la Sala Dr. Norman Moscato, para que mediante un sistema de alerta se cite a las personas cuando necesiten hacerse un estudio de control”.

Por su parte, la Subsecretaria de Promoción Social, Franca Lombardo, detalló que “esta es una forma muy práctica de llegar al barrio”.
“Nos permite tener todos los datos de las familias, ver su situación habitacional, registrar todo tipo de problemática de la vivienda y sistematizar estos datos para llegar más rápido a cubrir determinadas urgencias con cada familia”, agregó.

En tanto, es de destacar que los profesionales estarán visitando a los vecinos del referido barrio a partir de este próximo jueves 2, entre las 14 y las 16:30 hs, para establecer una fecha y hora exacta y coordinando que los propietarios de las viviendas estén en el lugar el día que irá el equipo de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias