viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La provincia analiza una suba del Impuesto Inmobiliario del 30%

inmobiliario

La Provincia analiza una suba del Impuesto Inmobiliario del 30% ya sea en el Urbano como Rural. Surge del Proyecto de Ley Impositiva que Daniel Scili tiene previsto enviar a la Legislatura.

Este aumento sería parte de la proyección que hace la casa de gobierno en La Plata para aumentar los recursos propios de la Provincia en unos 2.000 millones de pesos.

Además del aumento del Inmobiliario tanto Urbano como Rural, se analizan una serie de medidas tendientes a evitar que el ajuste se desparrame sobre aquellos productores que tienen sus campos inundados o que padecieron los devastadores efectos de las lluvias. En tanto, no se prevén  cambios en los Ingresos Brutos, que representan cerca del 80% de sus ingresos propios.

El proyecto de ley Impositiva, además, incluiría una serie de medidas de administración tributarias en procura de potenciar la recaudación. Se trata de al menos 20 herramientas de gestión que están siendo terminadas de delinear en la Agencia de Recaudación (Arba), y que persiguen el recupero de deudas y el combate contra morosos y evasores.

En algunos sectores del Ejecutivo sostienen que si no es ahora, en el marco de la discusión del Presupuesto que arrancará en breve, será muy difícil luego, en pleno año electoral, arrancarle a la Legislatura la aprobación de una suba de tributos como la que se pretende.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias