jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Es el Día Mundial del Turismo

 

Dia Munidial del Turismo

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre.

Su propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

Este año se presta especial atención a la contribución del turismo a uno de los pilares fundamentales para conseguir un futuro más sostenible para todos: el desarrollo comunitario.

Dicho interés está en consonancia con la transición mundial hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible que las Naciones Unidas promueven como los principios a seguir después del 2015.

Este año se eligió la ciudad de Guadalajara, Mexico como punto estratégico para impulsar la industria al mundo. “Turismo y desarrollo comunitario” es el lema escogido para el DMT 2014. El lema destaca el potencial del turismo para dar oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades, con el turismo como un vehículo del desarrollo sostenible.

En Nueve de Julio algunas iniciativas se impulsan desde la Cámara de Comercio, Industria y Actividades Afines,  que en conjunto con la municipalidad han empezado a articular puntos en común para hacer su desarrollo, en la región. Lo primero que se hizo fue buscar un lema que caracterice al polo de desarrollo o ‘Industria sin humo’,como se lo considera en el mundo. El mismo ya esta vigente. “Ciudad, con corazón de pueblo”, ideado por Marcelo Alejandro Cuitiño. Falta ahora ir fortaleciendo ese punto de arranque para que en los próximos años, la industria se desarrolle y crezca. Todo lleva su tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias