miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Se impulsa una oficina regional del RENATEA

???????????????????????????????

En la sede de la Fundación Trascendiendo, integrantes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, encabezados por Andrés Segura, Concejales Justicialistas – Horacio Delgado, Mariana Pianetti, Eduardo Cerdeira, Raul Barbato, Martín Banchero,el titular del ANSES 9 de Julio, Dr. Mauiro Esteban, del Centro de Referencia del Ministerio de Acción Social, Fernando Ciccarelli y delegados de la zona, Carlos Casares, Alberti, Lincoln, Pehuajó y Junín, impulsan establecer una oficina del organismo en el distrito nuevejuliense, para toda la zona.

En la actualidad, los trámites del RENATEA se realizan en la Sociedad Rural quien colabora con la institución.

Al Respecto el Concejal Horacio Delgado manifestó que una oficina de gestión  nos permite conocer cuáles son los beneficios del ente y poder tomar una decisión al respecto.

Por su parte Andrés Segura explicó el alcance del nuevo Estatuto del Peón Rural, establecido en la ley 27.727, entre ello, el trabajo de 8 horas, la jubilación a los 57 años, la erradicación del trabajo de menores, fondo de desempleo, licencia por maternidad, y otros beneficios, ya que “se busca dar un rostro humano a los trabajadores rurales”, enfatizó.

A su vez, añadió que en el distrito hay unos 1.500 trabajadores registrados, sobre unos 250 establecimientos rurales.

En otro orden, explicó cerca de la libreta de trabajo y sanitaria y la forma en que “trabajadores golondrinas” llegan al norte de la provincia desde Santiago del Estero.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias