martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

En Nueve de Julio se trabaja para abrir una Escuela de post grado en Odontología

http://www.cadenanueve.com/wp-content/uploads/2014/09/odontologa.mp3???????????????????????????????

Al cumplir sus Bodas de Oro el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires,  Regional VII hace un encuentro en el Salón Blanco del  Palacio Comunal de Nueve de Julio.

Así lo adelantaron en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, su presidente y secretaria, Doctores,  Cristian Galofre y Julieta Ferrari, respectivamente.

Los profesionales explicaron que las actividades que se desarrollaran, estarán encabezadas por el Intendente Walter Battistella.

A su vez, adelantaron que se trabaja sobre la apertura de Escuela de post grado en Odontología, la que permitirá una contante capacitación de los profesionales de la zona sin necesidad de concurrir a La Plata, Buenos Aires o cualquier otro centro de formación.

En otro orden, hicieron referencia a la importancia de la prevención en la salud bucal, con controles periódicos y permanentes.

A su vez, ambos coincidieron en la necesidad de romper con dos mitos muy arraigados en la sociedad.

Uno de ellos, esta referido a que las caries de los niños antes de cambar sus dentadura no deben tratarse o curarse por aquello que la nueva pieza dental crecerá sana y solucionara la enfermedad. Es un error pensar así, señalaron ya que el problema se transmite al nuevo diente nuevo.

El otro, es el de pensar que con los embarazos se cae la dentadura de la futura mama. Si ello ocurre es por alguna enfermedad bucal y no por la gestación.  Esto también requiere controles, agregaron, para saber si hay infecciones o otras enfermedades, no por descalcificación.

A su vez, el titular de la institución regional expreso que abarca las ciudades, ademas de contar con la sede en Nueve de Julio – Gutierrez Nº 960 incluye a Bragado, Carlos Casares, Dereaux, Saliquelo, Tres Lomas, Pehuajó, Florentino Ameghino,  Alberti, Rivadavia, Pellegrini, Gral Villegas,Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Lincoln, 25 de Mayo, Gral Pinto y Gral Viamonte,  entre otras ciudades.

En el link esta la palabra completa de los doctores Cristian Galofre y Julieta Ferrari.

???????????????????????????????

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias