jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Insaurralde “es necesario avanzar en una ley que erradique las armas ilegales de la calle”

Armas cero

El Diputado Nacional Martín Insaurralde reiteró hoy la necesidad de “avanzar en una ley que erradique las armas ilegales de la calle” y señaló que su proyecto “Armas Cero” presentado en el Congreso de la Nación “surge como respuesta a una demanda ciudadana: todos queremos vivir más tranquilos”.

En ese sentido, trajo a colación el caso del motochorro que intentó asaltar al turista canadiense recientemente en La Boca: “este delincuente tiene dos causas y en ambas quedó libre (tenencia de drogas y tentativa de robo), una barbaridad porque ya vimos el peligro que representa. Con la vigencia de “Armas Cero”, por portar un arma ilegal, iría preso automáticamente y ningún juez tendría zonas grises para condenarlo”.

El Proyecto Armas Cero busca endurecer las penas para quienes tengan o porten armas de fuego sin permiso en la vía pública, lugares de acceso público o vehículos, con prisión efectiva en todos los casos, sin importar el calibre.

“Hay que desarrollar nuevas formas de prevención y abordaje del delito, y este proyecto es un gran avance en esa línea”, consideró el diputado al tiempo que remarcó la necesidad de “darle a la Justicia herramientas para que funcione de manera más eficaz y que los ciudadanos se sientan protegidos”.

Señaló, además, que “no puede ser que alguien tenga un arma ilegal y no sea castigado como corresponde. Tenemos que cuidarnos más y erradicar las armas ilegales de la sociedad”.

“Por eso –continuó Insaurralde- quien porta un arma sin permiso tiene que ir preso, porque representa un peligro para toda la sociedad. Sin armas en la calle, la gente estará más segura y no al revés”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias