viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Con sol llegó la Primavera

Comienza la primavera. Es una de las cuatro estaciones. Se caracteriza por su clima templado, y el reverdecer de la naturaleza tras las heladas y frio del invierno. Se suele decir, que renace la vida

Flores primavera

El término primaproviene de «primer» y vera de «verdor». Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de  primavera – que va entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur-, y termina con el solsticio de verano, alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur.

En realidad esta nueva estación está llegando mañana lunes a las 18 hs.

En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 23 de septiembre al 21 de marzo.

En la literatura, la primavera representa la juventud; y es ademas el día del estudiante.

El día se presenta con una agradable temperatura que alcanzará una máxima de 23°. Habrá sol y escasas nubes.Así lo adelanta el Servicio Meteorológico Nacional.

En Chile, al igual que en nuestro país, el “Día de la Primavera” se celebra el 21 de septiembre, coincidentemente con la celebración  el “Día del Estudiante”.

En Peru, el 23 de septiembre se celebra el “Día de la Primavera y la Juventud”, también se conmemora en Paraguay , pero el 21 de septiembre. En Mexico se celebra la llegada de la primavera el 21 de marzo junto al natalicio de Benito Juárez,  que fue un abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca, y llego  a ser presidente de México en varias ocasiones del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872. Se le conoce como el “Benemérito de las Américas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias