viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Fue alejado de Seguridad Vial nuevejuliense el Comisario Carlos Javier Diez

Auto Nazarena Velez

Los Twiters de Nazarena Vélez movilizaron a la Justicia y a la Policía. Unos hicieron una investigación para determinar si hubo delito en grado de tentativa de cohecho. Los otros, originaron la renuncia del titular de la fuerza de Seguridad Vial.

La Ayudante de la Fiscalía, Dra. María Alejandra Saldise,  se presentó a última hora de esta tarde en dependencias de la Policía de Seguridad Vial, en Ruta 5 km 264,300 de Nueve de Julio y retiró el Acta de Infracción que el Agente Ezequiel Trompeter le realizara a la actriz Nazarena Vélez, por llevar vidrios polarizados sin posibilidad de visibilidad. A su vez lo notificó de una denuncia que por Exenciones Ilegales tramita por ante la UFI 6 de Mercedes. La figura jurídica es cuando un funcionario público, en uso su cargo o función, exige o hace pagar a una persona una contribución, o también al cobrar más de lo que le corresponde por las funciones que realiza.

A su vez, esta media noche se conoció el alejamiento del cargo del Comisario Carlos Javier Diez como titular de la fuerza nuevejuliense de Seguridad Vial, tras reunirse en Chivilcoy con su superior Comisario Inspector Gabriel Constanzo. No se descarta que haya asistido del encuentro la Jueza de Faltas, Dra. Alicia Parente.

En esta determinación no se descarta que haya influido la Sociedad Rural que se venia quejando del proceder de esa fuerza en la ruta, y el respaldo – trascendió por boca de la actriz – que el Intendente Walter Battistella le habría dado antes de la función en el Rossini donde presentaba “Los Locos Grimaldi”, sin conocer la “otra campana”.En general se han detectado que vehículos no autopropulsados, como acoplados y casillas, en reiteradas ocasiones no cuentan con la debida inscripción y patentamiento,  ha señalado desde la fuerza.

El oficial en cuestión  Ezequiel Trompeter, conforme supo Cadena Nueve, le contó a la Ayudante de la Fiscalía que en un operativo de transito detuvo a un vehículo gris Mercedes Benz MTM 275, por sus vidrios polarizados y sin posibilidad de visión por parte de terceros. Al volante iba un señor de apellido Velez y que la actriz se encontraba en el asiento trasero. Que tras revisar la documentación del auto, les informó de la infracción conforme lo que establece la ley provincial de transito 13927.  Tras ello, se dirigió a la oficina para labrar el acta respectiva y que ingreso Nazarena Vélez  protestando porque el valor de la multa alcanzaba la cifra de $ 9.742.  Que la actriz tras protestar le dijo que lo iba a “escrachar” por el monto elevado de la misma, ya que no sabia con quien se metía.  Que mientras labraba el acta,esta le saco una foto y a los gritos le dijo que lo convertiría en famoso, ya que todos se iban a enterar de lo que le querían cobrar. En tanto, el agente expreso que los valores no los fijaba la policía.

Mientras la actriz gritaba, el Sub Teniente Ezequiel Trompeter narraba lo vivido en el acta. Incluso, escribió que lo insulto por todo lo que estaba viviendo, y lo que más la ofusco fue que cuando le dijo “vos sabes quien soy yo”, el agente le dijo que no. Que solo le aplicaba la ley.

A todo esto, el policía expresó a Cadena Nueve que “Vivo en esta ciudad, tengo 31 años, estoy casado y tengo un hijo. Gano mi sueldo dignamente viniendo a trabajar a seguridad vial. Hace 10 años que estoy en la policía y todas las noches me acuesto totalmente despreocupado porque las cosas las hago bien y acorde con lo que indica la ley”. A ello agrego, “He tenido enfrentamientos armados en otro destino cumpliendo con mi función”. “Lamento que hoy mi nombre y mi honor estén en boca de tantas personas, por hacer cumplir la ley “. No he caído en un intento de abuso de autoridad. La justicia se encargara de darme la razón, ya que no soy ni ladrón ni pedí nada para no hacer la multa”. Luego recordó que el “Art 38 inc A 1: parabrisas polarizado en su totalidad, atentando gravemente a la seguridad vial ya que la disminución de la visibilidad no permite la distancia de frenado. Valor estipulado por el juzgado provincial de faltas al 50% del valor total de la infracción $ 9.742,50“.

Los Twiter de Nazarena Vélez abrieron caminos políticos, policiales y de justicia. Todo esta en revisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias