sábado, octubre 16, 2021

UATRE logró un aumento del 36% para los trabajadores del sector

Momo Vengas1

Gerónimo “Momo” Venegas, Secretario General de UATRE, anunció en el inicio del 24º Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario del gremio de los trabajadores rurales ante más de 700 Congresales de todo el país  que “UATRE logró un acuerdo  con las entidades agropecuarias del sector para elevar el  salario mínimo del peón general a 6000 pesos retroactivo al  mes de agosto” y agregó que “estamos esperando que los representantes del Gobierno Nacional en la CNTA homologuen el aumento”.

“Los salarios de los trabajadores deben ser acordes con una inflación que ya supera el 35%, un escenario que nada tiene que ver con la realidad que relata el Ministro de Economía Axel Kicillof” advirtió  Venegas.

Además, durante el discurso de apertura, Venegas recordó su origen de trabajador rural y afirmó: “sigo siendo un estibador, un juntador de papas y un esquilador, un auténtico trabajador rural  y no dejaré de luchar hasta que los trabajadores de todo el país gocen de todos los beneficios que les corresponden”.

La conducción Nacional de UATRE transmitió su orgullo por el crecimiento permanente de la organización gremial basada en el trabajo, el compromiso y la disciplina, que es la salud de toda institución.

“Podemos vivir en un país mejor. Pero debemos ser protagonistas de ese cambio y trabajar unidos para construir una argentina diferente” concluyó el líder de los trabajadores rurales.

UATRE Teresita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias