jueves, octubre 28, 2021

En todas las Iglesias se realiza la Colecta Más Por Menos

colecta mas x menos

La Iglesia espera que la colecta nacional Más por Menos, que se completa hoy, tenga una recaudación récord pese a la crisis en el país y exhortó a dar muestras de solidaridad concreta con los muchos argentinos en situación de pobreza y exclusión.

“Hay expectativas cargadas de esperanza. Esto puede ser un disparador para tomar conciencia de que hay hermanos nuestros que padecen mucha necesidad”, dijo monseñor Adolfo Uriona, obispo de Añatuya y presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, responsable de la campaña.

“En tiempos difíciles la solidaridad de los argentinos se despierta y con creces”, destacó al convocar a contribuir con generosidad en la 45º edición de la colecta. En tanto, el obispo de Humahuaca y miembro del organismo eclesiástico, monseñor Pedro Olmedo Rivero, advirtió parafraseando al Papa Francisco: “Cómo podemos hablar de derechos humanos si no ampliamos la mirada y abrimos los oídos al clamor de tantos argentinos excluidos y en situación de pobreza estructural. No importa que sean uno, mil o un millón los pobres, lo realmente importante es no ser indiferentes y tender una mano”, agregó.

La campaña 2013, que tuvo al Papa Francisco como primer aportante, logró 21.130.197,97 pesos, cifra que significó un récord histórico.

Luis Porrini, administrador de la colecta, dijo que se reciben donativos todo el año mediante depósito o transferencia bancaria en la cuenta 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, número de CBU 0720000720000001389290, o a través de tarjetas de crédito. Asimismo, se puede hacer en cualquier sucursal de la red Pago Fácil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias