sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Cayó una avioneta en Tigre y murieron sus ocupantes

Tigre Avión0

Cayó una avioneta sobre una vivienda en un barrio de  Tigre y murieron sus ocupantes, Gustavo Andrés Deutsch y su esposa Graciela.

Los vecinos dieron aviso al COT (Centro de Operaciones Tigre) a través del Sistema de Alerta Tigre y, rápidamente, todos los organismos de emergencia acudieron al lugar de los hechos, para asistir a las víctimas y a los residentes. Una aeronave de pequeño porte se precipitó e impactó  contra una vivienda en el barrio La Isla, del complejo Nordelta.

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, manifestó: “El avión impactó contra una vivienda, que quedó prácticamente destruida, y en otras dos lindantes. Afortunadamente no falleció ningún residente del barrio, pero debemos lamentar el deceso del propietario de la aeronave y su acompañante. El Municipio tomó conocimiento a través del Sistema de Alerta Tigre, que activó un vecino con su celular e inmediatamente llegaron al lugar de la tragedia 20 dotaciones de bomberos, 4 móviles del COT, 6 ambulancias (4 del SET, Sistema de Emergencias Tigre, y 2 unidades 1R, de primera respuesta), y personal de policía. La situación se controló en pocas horas”.

Luego, el jefe comunal sostuvo: “Ni bien se dio noticia de la tragedia, el diputado nacional Sergio Massa se comunicó conmigo, manifestó su lamento por el accidente y, por supuesto, se interiorizó por la situación de los vecinos del barrio”.

Finalmente, con referencia a la falta de control a los vuelos civiles en la región, Zamora indicó: “Le pedimos a la autoridad de aplicación en materia de aviación civil que revea la autorización de sobrevuelos por esta zona, son un constante peligro para los habitantes. Este lugar hace unos diez años era un bañado, pero hoy tiene una importante densidad poblacional”.

Según anticiparon las primeras pericias oficiales, los fallecidos son el empresario de 78 años Gustavo Andrés Deutsch, titular de la aeronave y ex dueño de la aerolínea LAPA, y su esposa. Habían salido de su estancia de Junín con destino final el Aeroparque Jorge Newbery. Además de la casa en la que impactó el avión, que quedó totalmente destruida, otras dos sufrieron daños menores, y no se lamentaron ni víctimas, ni heridos entre los residentes del complejo.

Estuvieron presentes en el siniestro: Eugenia Ferrari, secretaría de Protección Ciudadana de Tigre; Eduardo Feijóo, subsecretario de Protección Ciudadana; Juan Manuel Carballido, director del SET; Patricio Lavernicocca; director de Defensa Civil; y Diego Santillán, asesor en Seguridad del Frente Renovador.

Tigre Avión3Tigre Avión2Tigre AviónTigre Avión1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias