jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Funcionarios de la Secretaria de Servicios Públicas y el OCABA se reunieron con ‘9 de Julio Todos por el Agua’

Todos por el agua OCABA2

El director de Servicios Públicos, Tobías Brugnoli y el Presidente del OBACA, Javer Coronel viajaron a Nueve de Julio para tratar con ‘9 de Julio Todos por el Agua’, la problema del líquido y las obras pendientes.

El anuncio se lo hizo el Secretario de Servicios Públicos, Franco la Porta, pasada la hora 11 a Julia Crespo, para coordinar le lugar del encuentro y cuando ambos funcionarios estaban llegando a la ciudad.

Uno de los temas a tratar están referidos a los aportes que la ONG hizo en San Cayetano el pasado 19 de agosto en oportunidad de fundamentar su negativa al aumento de las tarifas por parte de la empresa prestadora de servicios, Aguas Bonaerenses S.A. – ABSA – . Es decir, constatar ‘in situ’ lo que los integrantes de la institución vecinal mostraron como atrasos de las obras y no cumplimiento por parte de la servidora con sus obligaciones respecto a diferentes quejas de usuarios, estado de la planta de tratamiento de residuos cloacales y demoras e irregularidades en las conexiones y reparaciones y tomar muestras de agua de diferentes zonas de la ciudad.

Con el objeto de realizar una reunión provechosa y que no se hiciera demasiado extensa se invitó a participar a un vecino por cada uno de los reclamos recibidos por el grupo para que expusieran su problema.

Los temas tratados fueron: demoras en las nuevas conexiones, aumentos a los usuarios sin medidor, altas facturaciones a usuarios con medidor, calidad del agua de la zona de Robbio y Mitre, problemas de baja presión de agua de red previendo la proximidad de épocas de mayor consumo, demora en reparaciones en pérdidas de agua en la vía pública, afectación de campos linderos a la planta de tratamiento de líquidos cloacales entre otros.

Los funcionarios llevaron documentación de todos los casos y se comprometieron a gestionar soluciones. También ratificaron que TODO inconveniente en los servicios de AGUA POTABLE y CLOACAS sea presentado en la oficina comercial de ABSA local, donde tienen la obligación de iniciar trámite y entregar un número de reclamo. Si en un término prudencial no se soluciona su reclamo debe llamarse al 0800 666 2482 con el número otorgado por ABSA.

Finalmente se hizo  una recorrida por las obras de la planta potabilizadora, descarga de atmosféricos en continuación de Avda. Eva Perón, planta depuradora de servicios cloacales y campos aledaños donde se efectúa el derrame de los efluentes.

En un comunicado dado tras el encuentro por la ONG, señalan que “Creemos que les quedó claro a los visitantes los motivos por los que los vecinos de 9 de Julio decimos NO a un nuevo ajuste de tarifas de ABSA”.

Todos por el agua OCABA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias