jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Concejo Deliberante trata el Pliego para licitar el Autódromo nuevejuliense

Autódromo Entrada

El Concejo Deliberante trata este viernes en su habitual reunión quincenal, el pliego de bases y condiciones para una futura concesión del Autódromo de la Ciudad de Nueve de Julio.

A todo esto, el ‘9 de Julio Automóvil Club’ hizo conocer una nota que le hiciera llegar al Intendente Walter Battistella solicitando una prórroga de la concesión hasta tanto se resuelva el tema de fondo.

La cuestión central, está dada en el llamado a licitación para explotar por un lapso, de 10 años  el mismo y lleve adelante obras y competencias.

“El 9 de Julio Automóvil Club”, en esa nota refiere al Jefe Comunal que dos escollos ha subsanado – aparentemente eran requisitos que exige la comuna para la consideración de la institución – la vigencia de la Personería Jurídica;  y el desenlace de un conflicto judicial.  Ambos señalan el Presidente y Secretario en la misiva, Eduardo Clérico y Santiago Meli, respectivamente, está concluido por lo tanto están en condiciones de ponerse al frente de la concesión.

Un aspecto importante, está referido a las inversiones y obras y acompañamientos que la ONG nuevejuliense puede lograr para el desafío y si podrá cumplir con las exigencias de un llamado a licitación.

Esos parámetros son los que los Ediles deberá estudiar para que el Jefe Comunal pueda llamar a una licitación y alguna empresa cumplas con los requisitos de explotación e inversión, mirando a futuro.

Por su parte el justicialismo propondrá una prórroga por dos años al ‘9 de Julio Automóvil Club’ para la explotación y luego llamar a licitación, con nuevo gobierno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias