viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Las farmacias cortarían PAMI este viernes

????????

Las farmacias de la Provincia de Buenos Aires, podrían cortar el servicio de atención a los afiliados al PAMI de no mediar  un acuerdo por las demoras en los pagos por los medicamentos.

El cese de atención a la cobertura de Jubilados Pensionados Nacionales, sería este viernes, adelantaron el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio Diego Rentería, acompañado por la Vicepresidente Leticia Appella, esta mañana.

Les informamos a los afiliados de PAMI que debido a los grandes atrasos, si para el viernes no regulariza el total de la deuda va haber un cese de la prestación a los afiliados. Hoy el PAMI está debiendo a nivel nacional 1.000 millones de pesos en todas las farmacias, de los cuales 357 millones corresponden a las farmacias bonaerenses, enfatizó Diego Rentería.

Esta deuda deja a las farmacias sin recursos de abonar en tiempo y forma a las droguerías que las abastecen de medicamentos, acotó el profesional, y agregó que los 1.000 millones representan una deuda vencida, y además hay que tener en cuenta que se acerca un nuevo plazo de vencimiento. Piden un nuevo cronograma de pagos que se respete de principio a fin.

No obstante habrá una excepción. Se seguirán atendiendo normalmente los siguientes casos, de diabetes y ocológicos:

Insulina – Tiras Reactivas y las drogas para las enfermedades Oncológicas.

Mañana jueves se realizaría una reunión en la Confederación Farmacéutica y mantener un encuentro a nivel nacional. Si no hay novedades, a la hora 0 del viernes 12 se produciría el corte de la venta de medicamentos por PAMI.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias