jueves, octubre 28, 2021

Se realizó el Acto Central por el Día del Maestro

Día del Maestro 101

En conmemoración del 126º aniversario del fallecimiento de Domingo F. Sarmiento, se llevó a cabo poco después de las 10 hs., el acto oficial en calle Irigoyen  frente a la Plaza Manuel Belgrano,  en Hipólito Yrigoyen entre las Avdas. Bartolomé Mitre y San Martín, el acto central del Día del Maestro.

Estivo encabezado por el Intendente nuevejuliense Walter Battistella y la Inspectora jefa Distrital, Iris Esterlich, el vicepresidente segundo del Concejo Deliberante, Raúl Barbatto, funcionarios municipales, Concejales, Consejeros Escolares, directores de Escuelas, docentes, alumnos y asistentes en general.
Tras la recepción de autoridades, y el ingreso de las Banderas de Ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y  el Himno a Sarmiento. Luego se escucharon oraciones religiosas y se procedió a la colocación de Ofrendas Florales en los Bustos de Domingo Faustino Sarmiento y Almafuerte.????????

Posteriormente se llevó a cabo la toma de votos profesionales a docentes recientemente titularizados, a cargo de la Sra. Inspectora Jefe Distrital.
A continuación se hizo entrega de presentes por parte de alumnos de 1er. y 2do. año de la EP a docentes jubiladas y personal auxiliar jubilado.

En tanto, las docentes Elsa Elías y Elizabeth Gorosito, en nombre de los maestros, fueron reseñando la lucha cotidiana en la enseñanza y el cariño que reciben y dan en cada aula. Además, la comprensión de la comunidad educativa dado el importante rol social que tiene cada maestra o maestro.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias