jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se realizó el Acto Central por el Día del Maestro

Día del Maestro 101

En conmemoración del 126º aniversario del fallecimiento de Domingo F. Sarmiento, se llevó a cabo poco después de las 10 hs., el acto oficial en calle Irigoyen  frente a la Plaza Manuel Belgrano,  en Hipólito Yrigoyen entre las Avdas. Bartolomé Mitre y San Martín, el acto central del Día del Maestro.

Estivo encabezado por el Intendente nuevejuliense Walter Battistella y la Inspectora jefa Distrital, Iris Esterlich, el vicepresidente segundo del Concejo Deliberante, Raúl Barbatto, funcionarios municipales, Concejales, Consejeros Escolares, directores de Escuelas, docentes, alumnos y asistentes en general.
Tras la recepción de autoridades, y el ingreso de las Banderas de Ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y  el Himno a Sarmiento. Luego se escucharon oraciones religiosas y se procedió a la colocación de Ofrendas Florales en los Bustos de Domingo Faustino Sarmiento y Almafuerte.????????

Posteriormente se llevó a cabo la toma de votos profesionales a docentes recientemente titularizados, a cargo de la Sra. Inspectora Jefe Distrital.
A continuación se hizo entrega de presentes por parte de alumnos de 1er. y 2do. año de la EP a docentes jubiladas y personal auxiliar jubilado.

En tanto, las docentes Elsa Elías y Elizabeth Gorosito, en nombre de los maestros, fueron reseñando la lucha cotidiana en la enseñanza y el cariño que reciben y dan en cada aula. Además, la comprensión de la comunidad educativa dado el importante rol social que tiene cada maestra o maestro.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias