jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Provincia prorroga vencimientos impositivos y bancarios a las zonas inundadas.

Camino con Barro y agua

Mientras unas 12 millones de hectáreas de 56 distritos de la zona agrícolo-ganadera de la Provincia permanecen anegadas debido a las intensas lluvias que se han registrado en los últimos meses, el gobierno bonaerense se reunió ayer con la Mesa Agropecuaria y dispuso una serie de medidas para el sector como prórrogas impositivas y líneas crediticias.

“Vamos a tomar decisiones concretas para ayudar a los productores con medidas para apuntalarlos ante esta adversidad”, aseguró Scioli. “Todo lo que esté a nuestro alcance, y hecho en forma racional se hará porque estamos en un momento muy especial y sensible de la economía nacional”, indicó.

En ese contexto, el Gobierno bonaerense anunció que acelerará y ampliará las prórrogas de vencimientos impositivos y bancarios para los productores rurales afectados por las inundaciones, al tiempo que destinará 38 millones de pesos para mejorar el estado de los caminos rurales afectados.

Scioli estuvo reunido con los máximos representantes provinciales de Coninagro, Federación Agraria Argentina, Carbap y la Sociedad Rural, junto a su ministros Alberto Pérez (Gabinete), Alejandro Arlía (Infraestructura), Silvina Batakis (Economía) y Alejandro Rodríguez (Agrarios).

“Todos los municipios que hayan ingresado a la emergencia al 1 de junio último y hasta el 30 de septiembre próximo contarán con beneficios por parte del Banco Provincia y de ARBA”, anunció Rodríguez tras la reunión. Explicó que se “diferirán los vencimientos crediticios” y adelantó que en la reunión del Comité de Emergencia del próximo 24 de septiembre “se prorrogará la declaración e emergencia por, al menos, 90 días más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias