jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Oscar Romero: “Todas las escuelas primarias públicas de Junín tendrán un aula digital”

Junín Romero Sileoni Aulas Digitales

El diputado nacional Oscar Romero informó que en los próximos treinta días, se dotará a veinte escuelas primarias públicas del distrito de Junín de un aula digital y que la intención es entregar antes de fin de año las restantes (aproximadamente otras veinte).

El legislador nacional juninense explicó que “A raíz de una serie de necesidades puntuales en el área de infraestructura de las escuelas que mi equipo de trabajo de Junín viene relevando, me reuní con el Ministro Sileoni (de la cartera de Educación de la Nación) y logramos algunas cosas importantes” Romero destacó que “Hemos terminado de cerrar con éxito la posibilidad que mil alumnos de sexto grado de Junín viajen a Tecnópolis entre septiembre octubre y noviembre, y ahora avanzamos con las aulas digitales, que son una herramienta fundamental para reducir la brecha social, digital y educativa, y es un compromiso que asumió el Ministro, el Secretario de educación Jaime Perczyk y yo que antes de fin de año todas las escuelas primarias públicas de Junín tendrán el aula digital” También agregó que “Las aulas digitales son de gran ayuda para los alumnos, pero especialmente para los docentes que pueden demostrar su capacidad de trabajo y utilizar la tecnología como un vínculo más con los chicos”

Romero anticipó que su equipo está trabajando para organizar la llegada de los camiones que dispone el ministerio para los cursos de Formación Profesional y que la inversión en la infraestructura de los edificios educativos se va a cuadruplicar. “Vamos a elaborar un plan de trabajo respetando los caminos institucionales como corresponde, escuchando a las autoridades de la Jefatura Distrital y relevando lo que realiza el Consejo Escolar. Nuestra intención es sumar para que los alumnos y los docentes estén mucho más cómodos en los colegios”

Por último Romero enfatizó en el trabajo en equipo “Esta gestión mía es un eslabón más en la cadena de un gran trabajo en equipo. Yo estoy cansado de escuchar que a Junín lo castigan o que Junín está excluido. Acá lo que hay que hacer es muy simple. Hay que trabajar con ganas tener un proyecto y llevarlo adelante con compromiso y convicción”

Que es un aula digital

Un Aula Digital Móvil puede circular por los distintos espacios de la escuela. El uso del entorno de Primaria Digital no requiere la instalación de un piso tecnológico, es decir, de un cableado estructurado de red. El diseño fue desarrollado para que todos los componentes puedan funcionar modularmente y a su vez conectarse en red a través de un dispositivo inalámbrico. Cada Aula Digital Móvil de Primaria Digital consiste en una unidad de equipamiento que incluye 30 netbooks, un servidor pedagógico, una unidad de alimentación ininterrumpida (UPS), un router inalámbrico para trabajar en red, una pizarra digital, un  proyector, una cámara de fotos, una impresora multifunción, 3 pendrives, y un carro de guarda, carga y transporte. El Ministerio de Educación viene dotando a las escuelas primarias de diferentes dispositivos tecnológicos. En una primera etapa, se distribuyeron laboratorios informáticos y equipos multimediales. Con las Aulas Digitales Móviles se completará esta dotación hasta abarcar, entre ambas estrategias, a los 3 millones y medio de alumnos que asisten a la totalidad de escuelas primarias públicas del país. Esta política pública se empezó a desarrollar desde marzo de 2012,  y ya 2000 escuelas primarias públicas de todo el país tienen sus Aulas Digitales.

Junín Aula Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias