viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Agropecuarios derrotó a Once Tigres 2 a 0 en el inicio de esta temporada

Agropecuario Once Tigres jugada 2014

Con goles de Gustavo Azcona y Franco Jasón, Agropecuario se llevó los tres punto en su debut en la zona 5 del certamen,el Torneo Federal B “Julio Humberto Grondona”, al ganarle a Once Tigres.

Jugaron en el Estadio que mes a mes se completa con mejoras, del Club Argentino Agropecuario, con terna arbitral oriunda de San Antonio de Areco compuesta por el juez Juan Ignacio Bruno y sus asistentes Luis Flores y Darío Moreno. Muy cuestionada por el equipo nuevejuliense.

El elenco “sojero” marcó su superioridad desde el comienzo y logró una victoria sólida ante un rival que nunca pudo hacerle partido. Los goles fueron convertidos por Gustavo Azcona y Franco Jasón de tiro penal.

Comenzó con el pie derecho. Agro consiguió un sólido triunfo en su debut ante Once Tigres y, de esta manera, comenzó de la mejor manera el torneo Federal B “Julio Humberto Grondona”.

Desde el inicio, Agropecuario asumió el protagonismo del partido y buscó llegar con peligro sobre el arco rival. Presionó sobre la salida del rival y casi se puso en ventaja a los 2′, cuando Juan Berdún ingresó al area por el sector izquierdo y quedó mano a mano con “Pato” Torres, pero el arquero tapó el disparo del volante.
El “sojero” siguió siendo superior a su rival, con una buena tarea de su mediocampo, que asfixió al “Tigre” en su propio campo. Claudio Cevasco ganó el medio y volcó el juego por las bandas, donde Berdún y Santiago Fernández, ganaban con claridad. Hernán Azaguate colaborada en la gestación de juego y así, el local llegaba con posibilidades sobre el arco de Torres.

Pero el marcador no se abrió hasta los 19′, cuando en una contra, Gonzalo Urquijo igresó a toda velocidad por la izquierda y definió fuerte, Torres tapó el remate, pero Azcona tomó el rebote y con un potente disparo señaló el 1 a 0.

El gol obligó a la visita a salir un poco más y Agro lo dejó venir para ganar espacios. Así, Berdún tuvo una chance similar a la del comienzo, pero Torres le volvió a ganar la pulseada, adivinándole su intención de definir por arriba.

Sobre el final, Once Tigres buscó llegar al arco rival y puso conseguir el empate por intermedio de Rodrigo Herrera, pero Maximiliano Peruscina le ahogó el grito al volante.

El desarrollo del juego mantuvo las mismas características en la segunda parte, con Agro dominando el juego y siendo protagonista de la mayoría de las acciones. A los 6′, Santiago Fernández remató de media distancia y Torres le sacó el gol, pero en el rebote el arquero le cometió un claro penal a Emanuel Zamprogna que el árbitro no sancionó. En la siguiente jugada, Gonzalo Urquijo desbordó por la izquierda y al enfrentar a , engachó hacia adentro. El defensor se lo llevó puesto y el árbitro no dudo en marcar el tiro desde los doce pasos. Franco Jansón cambió la falta por gol y puso el partido 2 a 0.

Luego del tanto, el conjunto casarense bajó los deciveles y buscó liquidar el partido de contragolpe. Le cedió el balón al equipo nuevejuliense que nunca encontró los caminos para crear peligro sobre el arco defendido por Peruscina. A los 28′, Hernán Azaguate recibió la segunda tarjeta amarilla y debió abandonar el campo de juego, pero ni siquiera con supremacía numérica la visita pudo inquietar al sólido fondo “sojero”. Con diez, Agro siguió siendo más práctico y preciso a la hora de atacar, aunque no pudo estirar la ventaja.

El árbitro Juan Bruno pitó el final y decretó la victoria de Agropecuario que comenzó a paso firme esta nueva temporada en el Federal B. Se lo vio compacto, sólido e inteligente a la hora de atacar. Sólo resta crecer y seguir alimentando la ilusión.

SÍNTESIS:

Agropecuario (2): M. Peruscina, E. Zamprogna, F. Janson, D. Acuña, C. Cevasco, D. Sadauskas, H. Azaguate, S. Fernández, G. Urquijo, G. Azcona y J. Berdún. DT: Juan Carlos Pirez. Suplentes: R. Ramírez, C. Wernly, A. Raban, J. Espindola y C. Fernández.
Cambios: J. Todino x J. Berdún / E. Fernández Francou x G. Urquijo / J. Espindola x S. Fernández.
Once Tigres (0): P. Torres, Olarriaga, Lola, Aranda, R. Herrera, Dielos, C. Frisenda, L. Márquez, F. Videla, D. González y J. San Miguel. Daniel Márquez. Suplentes: Ormaechea, Hernández, Landaburu, Lora.
Cambios: Colombo x Frisenda / I. Rodríguez x Aranda / Arruvito x Videla.
Goles: PT. 19’ G. Azcona (A) ST: 54’ F. Jansón (A)
Incidencias: A los 71’ fue expulsado Hernán Azaguate (A) por doble amonestación.
Árbitro: Juan Bruno (San Antonio de Areco)

La fecha se completó con los siguientes encuentros:

Ayer sábado 6, 16 horas: En Zárate,  Social Obrero (Zárate) 1 (Gonzalo Olsen)   – Juventud (Pergamino) 2 (Ezequiel Quinteros y Guido Montero).

Esta tarde, en Lincoln,  Rivadavia  2 (Emmanuel Barbosa y Brian Visser ) –  J. Newbery (Junín) 0

En Bragado – Bragado Club 1 (Paul Troyano,penal) El Linqueño 0

La próxima fecha, la segunda tienen estos partidos:
En Nueve de Julio, Once Tigres  –  Bragado Club
En Lncoln, El Linqueño  –  Rivadavia
En Junín,  Jorge Newbery – Social Obrero Uocra
En Pergamino,  Juventud –  Agropecuario
Agropecuario Once Tigres jugad 2014Agropecuario Once Tigres jugaAgropecuario - Once Tigres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias