martes, octubre 19, 2021

Alumnos de French son “Guardianes de la Ecología”

French Feria

Se llevo a cabo en la localidad de Carlos Casares la Feria regional de Ciencia y Tecnología.

Del distrito de Nueve de Julio participó n cont, en tal evento participaron  los alumnos de  ingente de más de 50 personas, con los trabajos de los alumnos y Escuelas que fueron reconocidos en la Feria local.

Entre los establecimientos, la  Escuela de Educación Secundaria Nº5 de la localidad de French asistió con el proyecto REUTILIZAR ES CREAR, bajo el lema Reutilización y Creación Juntos a la Par.

Desde el año 2010 desde la Institución se comenzó a trabajar con esta temática, bajo el nombre de “Guardianes de la Ecología”, con el propósito de cuidar el ambiente y reducir los residuos de French, así como también colaborar en el recupero de materiales para proyectos sustentables y de generación de recursos.

En el trabajo presentado por los alumnos se expresa que todo puede reutilizarse, si algo está demostrado en los últimos años es que casi cualquier desecho de cualquier material se puede reutilizar para elaborar desde pequeños objetos hasta grandes construcciones. La idea es que nada se pierda, que nada acabe en basura o vertedero, ni siquiera en los contenedores de reciclaje. Reutilizar debe ser la primera opción. No hay límite para dar otro uso a un objeto antes de desecharlo, solo la imaginación del ser humano. En éste proyecto se muestra la producción comunitaria de “guardianes de la ecología” y se desarrolla en profundidad la creación de pequeños objetos, como actividad escolar continua.

La Dirección de la Escuela de Educación Secundaria  Nº 5 de la localidad de French, en nombre de toda la comunidad educativa  Felicita a los alumnos Jeremias Godoy, Ulises Martinelli y  Josefina Martín como así también a los docentes Claudia Jiminez, Gabriel Carneri, Cecilia Garrido y Adriana Valentti, por haber llevado adelante este proyecto, el cual fue seleccionado para la instancia provincial representando a nuestro distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias