viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Walter Battistella visitó a su pueblo natal

Batti Quiroga

Este viernes estuvo en su pueblo natal el Intendente de Nueve de Julio, Walter Battistella.

Walter Battistella, a quien acompañaron el secretario de Gobierno, Ignacio Palacios; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León; la Subsecretaria de Promoción Social, Franca Lombardo; el Delegado Municipal de la localidad, Oscar Carretero y el concejal de la UCR por esta comunidad, Walter Bertolini.
Tras la reunión, de la que participó un importante número de vecinos quiroguenses, el jefe comunal nuevejuliense detalló que estos terrenos “se encuentran disponibles desde un tiempo importante a esta parte, y dado que los mismos en su momento habían pasado al Instituto de la 
Vivienda para la construcción de unidades habitacionales, y luego retornaron al municipio, se registraron algunas demoras”.
“Estos lotes –que alcanzan un número de aproximadamente 30- se encuentran detrás de los que actualmente se están construyendo; y nuestra presencia en la comunidad obedece al inicio de la inscripción –que permanecerá abierta por un lapso de aproximadamente 20 días- para futuros beneficiarios que no posean otro bien inmueble”, detalló el titular del Departamento Ejecutivo, poniendo de manifiesto especialmente que los terrenos “tienen un valor social muy bajo y se abonan mediante planes de 60 a 80 cuotas”.
“Una vez completado el plazo de inscripción, se elabora un listado de necesidades y se elabora un listado que se envía al Registro de la Propiedad de Inmuebles para solicitar el Indice de Titularidad, que nos permite conocer si los beneficiarios son poseedores o no de bienes inmuebles.
Esto proceso demora aproximadamente un mes, y luego de cumplido el mismo; se habrá de realizar una nueva inscripción, en la que puede confeccionarse también un listado de suplentes”, explicó asimismo Battistella.
En tanto, respecto de las obligaciones que deben cumplir los adjudicatarios, enumeró que los mismos radican en el manteamiento de la limpieza de los terrenos, el pago de la cuota y el inicio de la construcción.
“Si transcurridos dos años de la adjudicación del terreno, algunos de estos aspectos no se ha cumplido, se cita a los propietarios para efectuar el correspondiente descargo y se otorga un plazo de 6 meses más y luego otro lapso similar, finalizado el cual se aplica la 
desadjudicación y la entrega a otro beneficiario”, indicó el Intendente.
Finalizado ese encuentro, pasó por el Hogar Protegido , “Mi Pequeña Familia”, donde lo recorrió y dialogó con quienes allí se encontraban. Además, donde fue presentado un contenedor para el reciclado de residuos, realizado por alumnos de la EEST Nro. 2, y procedió a la entrega de una pensión social.

Battis Quiroga

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias