viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Se conocen detalles de la XXIII edición del Festival Cla Lauquen

Festival Cla Lauquen anuncio

En  el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el Director de Museos y Archivo Histórico de la Municipalidad de 9 de Julio, junto a la Directora de la Escuela de Danzas Nativas y Folklore, Selva Martínez de Aranda; brindaron detalles de la realización de una nueva edición –la XXIII- del Festival Cla Lauquen.

El mismo se desarrollará los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de setiembre, siempre desde las 19 hs., en Plaza General Belgrano, dentro del Palacio Municipal, en caso de presentarse condiciones climáticas adversas.
En tanto,  Selva Martínez indicó que en razón de cuestiones organizativas y el gasto que implica el traslado y alojamiento para cada una de las delegaciones, la faz competitiva del Festival se habrá de desarrollar únicamente el día sábado.
Por su parte,  Roberto Castro, tendrá a su cargo como en ediciones anteriores una importante disertación sobre culturas originarias, que se dictará el día viernes a las 19 hs., instancia que se complementará con la proyección del filme documental sobre la vida del Cacique Pincén, a cargo del Grupo de Arte Comunitario de la localidad de Timote, con el asesoramiento técnico de Osvaldo Bayer y Juanjo Estévez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias